Algunas de las principales marcas de televisores o smart TVs también han entrado en el mercado de las barras de sonido, algo lógico y que es previsible teniendo en cuenta que precisamente el audio de las smart TVs suele estar mucho más limitado que el resto de apartados. Las barras de sonido pueden equilibrar este apartado para tener una experiencia más completa.
Por lo general, las marcas suelen tener barras de sonido con especificaciones generales; es decir, con tecnologías que, con el mismo o con otro nombre, podemos ver en modelos de otras marcas. Pero aquí destaca Samsung, ya que algunas de sus barras de sonido están preparadas para ofrecer un extra de calidad si tenemos un televisor compatible de la marca.
Índice de Contenidos (3)
Nuestra selección de barras de sonido Samsung, de un vistazo
- Samsung HW-C430/ZF, con subwoofer inalámbrico para ofrecer una gran potencia.
- Samsung HW-B530/ZF, con subwoofer inalámbrico y con conectividad por HDMI.
- Samsung HW-S56B, un modelo compacto (sin subwoofer inalámbrico) y con Dolby Atmos y Q-Symphony.
- Samsung HW-Q600C/ZF, con subwoofer inalámbrico y con la compatibilidad de Dolby Atmos, Dolby Digital Plus y Dolby True HD.
- Samsung HW-S800B/ZF, con subwoofer inalámbrico, Dolby Atmos inalámbrico y Dolby Digital Plus, Chromecast y WiFi.
Qué ventajas tiene una barra de sonido Samsung
Como en cualquier otro dispositivo, las marcas buscan diferenciarse del resto integrando distintas características a sus productos. Algunas lo hacen a nivel visual y otras con la implementación de tecnologías. Lo más notable es que Samsung lo consigue de diversas formas.
Q-Symphony
Por un lado, las barras de sonido Samsung suelen contar con Q-Symphony, una tecnología que exprime al máximo el sonido del televisor para tener una experiencia más completa y envolvente. En la práctica, esto lo consigue reproduciendo el sonido tanto desde el televisor como desde la barra de sonido.
Esta tecnología ha ido evolucionando con el paso de los años y con cada nueva generación de barras de sonido, perfilando la experiencia que nos permite tener viendo prácticamente cualquier tipo de contenido multimedia. Es un buen añadido, sobre todo, si la barra de sonido no cuenta con Dolby Atmos, pero también puede ser interesante si el modelo es compatible con este formato de audio.
Dolby Atmos inalámbrico
El Dolby Atmos es una de las tecnologías de audio más populares, y no por pocas razones. Esta tecnología es la más buscada por el simple hecho de ser la que nos encontramos en los cines, aunque ahora también se puede encontrar en los hogares con dispositivos compatibles.
No son pocas las barras de sonido que cuentan con altavoces compatibles con Dolby Atmos, pero Samsung ha querido dar un paso más allá con el Dolby Atmos inalámbrico. Una tecnología que no es que reinvente la rueda, sino que ofrece una mayor comodidad a la hora de utilizarla.
El Dolby Atmos se transmite de un dispositivo a otro (en este caso entre un televisor y una barra de sonido) mediante un cable HDMI y no por Bluetooth u otra opción de conectividad. El Dolby Atmos inalámbrico da un paso más allá permitiendo que esta conexión sea sin cables, ofreciendo una alternativa tan interesante como lo es por WiFi.
Potencia, calidad y compatibilidad
Samsung tiene un buen número de modelos de barras de sonido, por lo que podemos elegir libremente la que más se ajuste a lo que estamos buscando. Pero hay diversos apartados que podemos encontrar en casi todos los modelos, como es el caso de una buena potencia y, por supuesto, una buena calidad de audio.
Ahora bien, debemos tener en cuenta ciertos aspectos antes de comprar una barra de sonido de la marca, al menos si nos guiamos por las diferencias con los modelos de la competencia. Si lo que buscamos es aprovechar la tecnología de Q-Symphony, antes debemos saber que no todos los televisores son compatibles.
Algunos modelos, sobre todo antiguos, no suelen contar con esta compatibilidad. Es por ello que conviene que prestemos atención a las especificaciones de cada modelo de forma individual para saber si podemos aprovechar esta tecnología con una barra de sonido Samsung.
Nuestra selección de barras de sonido Samsung
Samsung HW-C430/ZF
Si lo que buscamos es una barra de sonido sencilla, pero que ofrezca una clara mejora de audio (sobre todo de potencia) en el televisor, el modelo Samsung HW-C430/ZF (149,99 euros) es una opción muy recomendable. No sólo es económica, sino que además de la misma barra de sonido incluye un subwoofer inalámbrico.
Esta barra de sonido es compatible con Dolby 2ch y dispone de diferentes modos de sonido para obtener una experiencia más personalizada. Se conecta al televisor mediante Bluetooth o por medio de entrada óptica (no incluye ni HDMI ni WiFi) y no es compatible con Q-Symphony.
Samsung HW-C430/ZF
Samsung HW-B530/ZF
Un escalón por encima tenemos un modelo que implementa ciertas mejoras, sobre todo a la hora de conectar la barra de sonido al televisor. El modelo Samsung HW-B530/ZF (174 euros) también viene con su propio subwoofer inalámbrico, ofreciendo así una mayor potencia que la que ofrece el televisor.
Este modelo en concreto cuenta con especificaciones similares a la anterior barra de sonido. Nos encontramos con diferentes modos para personalizar el audio a nuestro gusto y es compatible con Dolby 2ch, pero además de las opciones de conectividad por Bluetooth y por entrada óptica, nos encontramos con un puerto HDMI ARC.
Samsung HW-B530/ZF
Samsung HW-S56B
Samsung también cuenta con otras barras de sonido que no vienen con un subwoofer inalámbrico, pero que igualmente ofrecen una buena potencia y que implementan algunas características interesantes. La barra de sonido Samsung HW-S56B (254,31 euros) es ideal para los que busquen algo discreto pero potente.
El modelo Samsung HW-S56B ofrece una buena potencia de 140W RMS (potencia real), bastante superior a la que ofrecen los televisores. Es compatible con Dolby Atmos y DTS Virtual:X, además de la tecnología Q-Symphony. Se puede conectar al televisor de diversas formas, ya sea mediante HDMI ARC o por Bluetooth.
Samsung HW-S56B
Samsung HW-Q600C/ZF
Una barra de sonido que es muy interesante es el modelo Samsung HW-Q600C/ZF (329 euros). Se trata de una barra de sonido que, por el precio, es muy completa, y que ofrece una gran experiencia independientemente del tipo de contenido que estemos reproduciendo.
La Samsung HW-Q600C/ZF es una barra de sonido que viene acompañada de un subwoofer inalámbrico. Es compatible tanto con Dolby Atmos como con Dolby Digital Plus y Dolby True HD, viene con diferentes modos de sonido y también incluye la tecnología Q-Symphony. Y en su conectividad nos encontramos con opciones como HDMI eARC, entrada óptica y Bluetooth.
Samsung HW-S800B/ZF
Si lo que buscamos es algo potente a la par que muy elegante, una de las mejores opciones de compra (por precio y calidad) es la barra de sonido Samsung HW-S800B/ZF (389,90 euros). Este modelo no sólo viene con su propio subwoofer inalámbrico, sino que además cuenta con un grosor muy delgado.
La Samsung HW-S800B/ZF es una barra de sonido que cuenta con 10 altavoces y 3.1.2 canales. Cuenta con sus respectivos modos de sonido, además de la compatibilidad con Dolby Atmos inalámbrico y Dolby Digital Plus. Incorpora tanto Q-Symphony como Chromecast y entre su conectividad nos encontramos con HDMI ARC, Bluetooth y WiFi.
Samsung HW-S800B/ZF
Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.
Imagen | Samsung
En Espinof | Sony Vs Samsung: ¿qué barra de sonido comprar? Consejos y recomendaciones
En Espinof | Barra de sonido o Home cinema: ¿qué es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Ver 0 comentarios