Bose Smart Soundbar 600 Vs Bose Smart Soundbar 300: qué barra de sonido comprar

Comparamos las especificaciones de estas dos barras de sonido que son perfectas para montar un cine en casa

Bose Versus Cabecera
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Montar un cine en casa no suele salir especialmente barato, sobre todo si buscamos la mejor experiencia viendo una película o serie. Pero Bose, que es una de las mejores marcas relativas a equipos de audio, cuenta en su catálogo con un buen surtido de dispositivos; algunos caros y otros relativamente baratos.

Es por ello por lo que hoy vamos a comparar las especificaciones de dos de las barras de sonido de gama media de la marca. Dos modelos interesantes para dar los primeros pasos en ese cine en casa que tanto buscamos. En esta ocasión, vamos a comparar las barras de sonido Bose Smart Soundbar 600 y la Bose Smart Soundbar 300.

Índice de Contenidos (2)


Bose Smart Soundbar 600

Bose Smart SoundBar 300

TIPO DE EQUIPO

Barra de sonido compacta

Barra de sonido compacta

Subwoofer externo

No, pero se puede comprar aparte

No, pero se puede comprar aparte

SONIDO ENVOLVENTE

Dolby Atmos y Bose TrueSpace

-

FORMATOS DE SONIDO

Dolby Atmos, Dolby Digital, Dolby TrueHD y Dolby Digital Plus

-

CONECTIVIDAD

WiFi, Bluetooth 4.2, Chromecast, puerto HDMI eARC, USB, AirPlay 2, Spotify Connect

WiFi, Bluetooth 4.2, Chromecast, puerto HDMI ARC, AirPlay 2, Spotify Connect

Asistentes de voz

Google Assistant, Amazon Alexa y Bose Voice4Video

Google Assistant, Amazon Alexa y Bose Voice4Video

MEJORA DEL DIÁLOGO

-

-

EXPANSIÓN

Se puede conectar a otros subwoofers y altavoces surround de Bose, además de auriculares Bluetooth

Se puede conectar a otros subwoofers y altavoces surround de Bose, además de auriculares Bluetooth

DIMENSIONES Y PESO

5.61 x 69,4 x 10,4 cm (3.13 kg)

5.6 x 69,5 x 10,3 cm (3,2 kg)

PRECIO

369 euros

289,95 euros

Bose Smart Soundbar 300

Comparativa de las barras de sonido Bose Smart Soundbar 600 y Bose Smart Soundbar 300, por apartados

No vienen con subwoofer inalámbrico, pero no es ningún problema

Bose Imagen 2

A grandes rasgos, podemos encontrar dos tipos de barras de sonido: aquellos que vienen con o sin subwoofer inalámbrico. Ninguno de los modelos de Bose incluye algún altavoz adicional, pero la marca ha ido trabajando con el tiempo para contar con diferentes subwoofer y altavoces compatibles con prácticamente todos los modelos.

Esto es interesante por el simple motivo de que en barras de sonido de Bose "no importa tanto" la potencia de audio o la calidad de los graves. Si echamos en falta alguna característica, es posible que la encontremos en sus accesorios, ya sea en altavoces o módulos. Eso sí, pagando un extra.

Formatos de audio

Bose Imagen 3

Donde sí encontramos diferencias (y no pocas) en estas dos barras de sonido es en la compatibilidad con los formatos de audio. Aunque pertenecen a la misma gama, la Bose Smart Soundbar 300 está mucho más limitada en este aspecto, ya que no ofrece compatibilidad alguna con ningún formato, por lo que podemos olvidarnos de una experiencia completamente inmersiva (al menos, si no tenemos un subwoofer inalámbrico).

En cambio, la Bose Smart Soundbar 600 ofrece una experiencia mucho más completa. Es compatible con los formatos Dolby Atmos, Dolby Digital, Dolby TrueHD y Dolby Digital Plus. Por la diferencia de precio (menos de 100 euros), es un punto interesante por el que puede merecer la pena desembolsar algo más de dinero.

Conectividad y asistentes de voz

Bose Imagen 1

No hay demasiadas diferencias con respecto a la conectividad y los asistentes de voz. Ambas barras de sonido cuentan tanto con Amazon Alexa como con el Asistente de Google para poder controlar algunas de sus funciones mediante comandos de voz o para integrarlas en una red doméstica.

También cuentan con Chromecast y conectividad inalámbrica por WiFi, Bluetooth 4.2 y AirPlay 2. Pero sí que presentan una diferencia en el puerto HDMI: mientras la Bose Smart Soundbar 600 dispone de un puerto HDMI eARC (enhanced ARC), la Bose Smart Soundbar 300 integra un puerto HDMI ARC (Audio Return Channel).

A grandes rasgos, la diferencia es que el puerto HDMI eARC permite que los televisores puedan enviar cualquier formato actual de sonido digital multicanal de alta resolución a la barra de sonido. Algo que no vemos en el HDMI ARC, ya que es una versión de HDMI más antigua y está más limitada.

Bose Smart Soundbar 600 y Bose Smart Soundbar 300, ¿cuál comprar?

Por qué elegir la Bose Smart Soundbar 600

La Bose Smart Soundbar 600 es una buena barra de sonido, que además tiene un precio muy ajustado de 369 euros. Donde más destaca es en:

  • Formatos de audio. Es innegable que en este aspecto la Bose Smart Soundbar 600 gana por goleada. Es compatible con bastantes formatos, y garantiza una experiencia más envolvente y mucho más completa.
  • Precio. La barra de sonido Bose Smart Soundbar 600 cuesta poco más que el otro modelo. Y las ventajas son interesantes por este pequeño extra en su precio.

Por qué elegir la Bose Smart Soundbar 300

En cambio, la Bose Smart Soundbar 300 es otra barra de sonido interesante por su precio de 289,95 euros. Donde más destaca es en:

  • Conectividad. No es que la Bose Smart Soundbar 300 cuente con un apartado de conectividad más completo —de hecho, es casi igual—, pero es interesante remarcar que por menos dinero tenemos algo similar, con conectividad WiFi y Bluetooth y con los asistentes de voz.
  • Precio. Sí, la diferencia en el precio de ambas barras de sonido es pequeña, pero si estamos buscando lo más barato, puede que la Bose Smart Soundbar 300 sea el modelo recomendado.

Bose Smart Soundbar 300

Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.

Imagen | Freepik (cabecera), Bose

En Espinof | Bose Smart Soundbar Ultra Vs Bose Smart Soundbar 600: qué barra de sonido inteligente comprar

En Espinof | Samsung The Freestyle Vs Xiaomi Mi Smart Projector 2: qué proyector de cine en casa comprar

Inicio