Patrick Criado se pasó por el plató de 'El hormiguero' para presentar 'Las noches de Tefía', serie ambientada en la dictadura franquista y en la que tuvo que aprender a bailar e incluso raparse el pelo.
"Empecé como un palo"
Patrick Criado acudió al programa de Pablo Motos para promocionar 'Las noches de Tefía', la nueva serie que el actor protagoniza junto a Miquel Fernández y Marcos Ruiz. Creada por Miguel del Arco, se ambienta en un campo de concentración franquista y se estrena en Atresplayer Premium el próximo 25 de junio.
En la serie, los personajes principales son presos víctimas de la ley de vagos y maleantes que intentan escapar del horror contándose historias por la noche, en las que imaginan estar en un music hall con espectáculo. Para el papel, Criado tuvo que aprender a bailar:
Fue bonito, ese proceso de aprender a bailar. Yo tenía pánico de no dar la talla. Bailaba todo lo que podía: delante de un espejo, en mi casa, de fiesta... Empecé como un palo, me daba vergüeza pero poco a poco me fui soltando. Aproveché también para encontrar la corporalidad del personaje, tal como me dijo el director.
Para construir al personaje, el actor también trabajó su acento gaditano, se documentó viendo documentales sobre víctimas de esos campos y también se tuvo que rapar el pelo en directo ante la cámara.
Además, Criado recordó su experiencia en 2020, cuando se lió la manta a la cabeza, se fue de mochilero y acabó trabajando como camarero en Vietnam:
Me fui dos meses y medio a Tailandia y a Vietnam. Cogí una mochila y me fui yo solo. Dormí en hostales, conocí a un montón de gente y acabé de camarero en un pueblo pesquero, poniendo chupitos en un hostal. Fue una experiencia increíble. Era algo que tenía que hacer solo y estoy deseando volver a hacerlo.
En Espinof | Las series más esperadas de 2023
Ver 1 comentarios