El Rubius se da un baño de masas en la presentación de 'Rubius Next Level Japón' entre samurais, cosplayers y palomitas en el centro de Madrid (y estuvimos allí para contarlo)

El Rubius se da un baño de masas en la presentación de 'Rubius Next Level Japón' entre samurais, cosplayers y palomitas en el centro de Madrid (y estuvimos allí para contarlo)

11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Rubius Next Level Japon
marilo-delgado

Mariló Delgado

Editor - Anime
marilo-delgado

Mariló Delgado

Editor - Anime

Ya aterrizó en Amazon Prime Video el 14 de septiembre, pero por si hacía falta un poquito más de salsa 'Rubius Next Level Japón' también tuvo su estreno por todo lo alto con cosplayers, baño de masas, el Rubius en persona... e incluso Wilson.

En el cine Palacio de la Prensa de Madrid ya se había cortado parte de la acera mucho antes de que empezara el evento y los fans del youtuber hacían piña alrededor de la entrada a ver si lo cazaban. La nueva serie de Rubius muestra su viaje a través de Japón y sus choques con la cultura nipona, así que también trataron de traernos un pedacito a este lado del charco.

Konnichiwa mina san!

Según entrabas al recinto te recibían varios cosplayers encantadores, con las pelucas a punto, su vestuario perfecto y pinta de haber salido directamente de un videojuego para irnos metiendo en el espíritu del documental.

La entrada a las salas también se habían "cosplayeado" para acercarnos a 'Rubius Next Level Japón', con decoración de bambú, biombos y carteles de lo que está por venir en el documental. Que vale que igual no te transportaban directamente un Onsen, pero sí que dan cierta vidilla extra y ayudan a meterte en las vibras de la serie.

Desde el exterior del cine de vez en cuando llegaban gritos frenéticos según iban apareciendo las celebrities, que pasaban, posaban en el photocall, y acariciaban a "Wilson" (una cámara con un peluchito de gato que se recorría el recinto). Por desgracia, algunos de los famosetes a los que quizás habría sido más interesante ver se pasaron de extranjis sin levantar mucho ruido y haciendo como si ni siquiera hubieran venido.

Rubius Next Level Japan en Madrid

Rubius tardó en dejarse ver, pero se dio su pequeño baño de masas con sus fans, y aunque el tiempo iba justo le dio para fotos, firmas, abrazos y pedir una botella de agua porque venía seco del viaje.

El youtuber sigue sin ser demasiado amigo de las cámaras, pero sí que tuvo un momento para hablar (la verdad, con muchísimo cariño y orgullo) de 'Rubius Next Level Japón' y explicar el pifostio tremendo que fue rodarlo, algo que nunca llegamos a ver en la serie y que seguro que da para su propio documental.

Rubius Next Level Japan en Madrid_img2

Según el youtuber, eligieron "la peor época posible" en plena estación de lluvias y con muchísimo calor, en un mes de rodaje con días que empezaban a las 6 de la mañana y a veces terminaban a las 12 o la 1 de la madrugada. Ha sido una experiencia divertida, enriquecedora y un sueño cumplido, pero también difícil de producir y coordinar, y que incluyó trabajar con cuatro estudios de animación para las secuencias animadas.

De Tokio a Sayo-Nara

Después de un photocall interminable y de que la masa de fuera del cine pasase a ser la masa de dentro del cine: empezó el espectáculo. Como prólogo al documental, se arrancó con un espectáculo de percusión y un duelo de samurais (que bailaba ligeramente junto a la apropiación cultural, todo sea dicho) y Rubius se dio otro pequeño baño de masas para dar las gracias a todos los involucrados en su programa. Y ahora sí, que vamos al siguiente nivel con palomitas de regalo en la mano.

Rubius Next Level Japan en Madrid img3

'Rubius Next Level Japón' está a medio camino entre la ficción, el reality y el documental, con Rubius explorando Japón en busca de su gato Wilson. Para rescatarle de las garras de un misterioso personaje, se tiene que enfrentar a diferentes pruebas... Y para ello toca explorar unas cuantas facetas culturales que igual son menos conocidas para cualquier hijo de vecino, como las mascotas gigantes con trajes peludos.

Aunque el formato es muy corto, cada episodio permite conocer un trocito de Japón muy diferente. Y aunque Rubius hace lo que puede para integrarse y meterse en el espíritu de cada prueba, también hay que decir trata a sus maestros con muchísimo respeto y se interesa por aprender sus habilidades lo mejor que puede.

Y como ya dijo mi compi Randy, con 'Rubius Next Level Japón' todo depende de lo que aprecies a Ruben Doblas. Pero para los fans que no dejaban de gritar cuando Rubius asomaba por una esquina, debió de ser una presentación inolvidable y la mejor manera de explorar Japón de su mano.

En Espinof | Las mejores series de Amazon Prime Video en 2023

Comentarios cerrados
Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información