Desde luego, este año la edición "normal" de 'MasterChef' está pasando a la historia por motivos de los que el programa no debería sentirse orgulloso. Tal fue el escándalo del último programa, en la que una concursante decidió abandonar el reality culinario, que RTVE ha decidido eliminarlo de sus redes y de RTVE Play, la plataforma de vídeo bajo demanda.
Recordemos que en la entrega del pasado miércoles, vimos a Tamara tomando la decisión de abandonar porque la presión estaba pudiendo con su salud mental: «Es más importante estar bien yo que decepcionaros a vosotros», alegaba la concursante, que fue reprochada por un despectivo Jordi Cruz. «Muy bien, chao. Su puerta.»
Jugando con la salud mental
Un intercambio que no tardó en encender las críticas entre los espectadores, quienes criticaron no solo la actitud del juez del programa, también el hecho de que se permitiese emitir un mensaje tan contrario con el presunto compromiso con la salud mental que abandera la televisión pública, tal como reitera RTVE en su escueto comunicado.
«Lamentamos la emisión de un contenido que no debió suceder», declara el perfil de RTVE Comunicación y Participación en redes sociales, «la dirección ha reforzado los controles internos para evitar episodios similares». Una decisión de eliminar el programa que viene después de que ni productora (Shane Iberia) ni Jordi Cruz expresasen sus disculpas, según apunta Vertele.
Sin embargo, ha habido un pase de bola entre cadena y productora, debido a que es RTVE la que tiene la última palabra en la versión final de lo que se termina emitiendo. Por otro lado, no es la primera vez que desde 'MasterChef' no saben cómo trabajar con la salud mental de sus concursantes, recordemos casos como el de Verónica Forqué hace un par de años.
En Espinof:
Ver 5 comentarios