'Cover night' cierra su primera y tal vez única temporada con Jesús Martí como ganador: el programa musical de RTVE no ha conseguido levantar a las audiencias durante sus 12 galas, por lo que su futuro en La 1 es bastante improbable.
Audiencias en descenso
Última gala de 'Cover night'. El concurso presentado por Ruth Lorenzo, Ana Guerra y Abraham Mateo, con Miguel Bosé, Chanel, Mónica Naranjo y Juan Magán en el jurado, dio anoche sus últimos acordes y se despidió por todo lo alto.
Tras batirse en duelo contra J Kbello, Jesús Martí se convirtió en el ganador del programa, en el que ha demostrado a lo largo de todas las galas su capacidad para versionear conocidos temas musicales. El concursante se hizo con los codiciados 100.000 euros del premio y un trofeo.
Una victoria que no ha supuesto el mismo júbilo para RTVE. El talent musical no ha terminado de funcionar en audiencias, pese a (o acentuado por) haber sido reubicado numerosas veces en la parrilla de La 1 hasta acabar relegado al late night.
Desde su estreno, 'Cover night' no despuntó, ni siquiera con el "efecto arrastre" de estar precedido por la Copa del Rey consiguió vencer a sus rivales en la programación. Con su última gala, consiguió subir un poco el share respecto a su media habitual pero se quedó en tan solo 8% y 494.000 espectadores, dejando unos pronósticos muy negros para una hipotética temporada 2.
En Espinof | No vamos a la cama aunque haya que descansar: cómo el prime time televisivo español se ha vuelto completamente loco
Ver 4 comentarios
4 comentarios
ashitaka
Todo lo que toque Miguel deberia ser un fracaso estrepitoso...no se como la gente es capaz de darle bola y ver lo que haga esa persona.
Yasinator
Sinceramente la gente ha de tener borrada TVE de su tele. No puedo comprar que tanta gente vea La voz o Tu cara me suena y este programa, o el de los dúos increíbles, no. Mira que yo me aburro con estos talent musicales, pero el formato me pareció de calidad y con algunas cover de verte luego en YouTube. También te digo que yo tele en directo ya no veo, me lo puse al día siguiente por RTVE Play.
zapezi
Una pena, porque creo que es un formato de calidad. Un buen programa de música, con un formato blanco, donde tanto la voz como los instrumentos son en directo.
Las telenovelas y los reality triunfan y las propuestas de calidad se hunden en audiencias... así nos va.