El programa de 'La revuelta' no está teniendo éxito solo en las audiencias medidas por los métodos tradicionales, sino que también ha disparado el servicio de streaming de La 1: según un informe, RTVE Play se coronó como la plataforma de TV en streaming más vista en octubre.
La revuelta del streaming
El informe realizado por Barlovento, sobre el consumo de las OTT en España (literalmente, Over The Top, hace referencia a los "servicios de libre transmisión" que ofrecen contenidos a través de internet), ha arrojado datos muy positivos para RTVE.
Según el informe, RTVE Play es la plataforma de BVOD (Broadcaster Video On Demand) más vista en el pasado mes de octubre, con un 27,1% de alcance en los hogares españoles, superando al resto de servicios nacionales, como Movistar Plus+, que se quedó por detrás con un 23,8%.
Todo un logro que continúa la buena racha de la plataforma, iniciada en el mes de septiembre, cuando 'La revuelta' comenzó su emisión y su posterior disponibilidad on demand en RTVE Play. Ese primer mes ya consiguió que se coronara como el servicio de streaming español más visto, con un 26,4% que ha ido en aumento desde entonces.
Así pues, el programa de David Broncano sigue impulsando el consumo de la plataforma y domina dentro del ámbito BVOD, únicamente superado por OTTs extranjeras, como Netflix, Amazon Prime Video y Disney+, así como otros servicios como Youtube, TikTok o Spotify.
En Espinof | Las 13 mejores miniseries de Netflix
Ver 6 comentarios
6 comentarios
LeviatánTercero
El programa no es solo humor, hace 4 días vino una artista valencia desconocida que compuso e interpretó una canción dedicada a los afectados y víctimas. Se están creando una buena reputación a pesar de leer cientos de pataletas de conservadores que ni siquiera han visto el programa ni han querido darle una oportunidad. Opinando por enésima vez solo de oídas.
mazinger5
Vaya,no solo lo ven en directo cuando lo echan sino que tambien por plataforma.Vaya jugada redonda de Rtve,mas que mucha gente con ideologia derecha y ultra,proteste sin fundamentos