Los últimos días de 'El hormiguero' antes de irse de vacaciones han contado con la visita del presidente, Pedro Sánchez. El político explicó su decisión de adelantar las elecciones y por qué no pacta con el PP.
"El 28 de mayo, lo vi claro"
Pedro Sánchez fue el invitado de la noche del martes en 'El hormiguero'. El político explicó su polémica decisión de adelantar las elecciones al 23 de julio y afirmó que no cree que vaya a repercutir a la hora de que menos gente vaya a votar:
¿Cuántas veces habéis criticado a los políticos por no asumir sus resultados electorales? Yo lo hice el 28 de mayo, no porque el PSOE haya tenido una erosión electoral muy significativa, que retrocedimos mucho institucionalmente. Sino por la hipermovilización electoral del PP y Vox, y porque hubo una fragmentación a la izquierda del PSOE, que ahora afortunadamente Yolanda Díaz ha vertebrado.
El 28 de mayo vi claro que España necesitaba unas elecciones cuanto antes, para clarificar cuál es el rumbo. No las puse en septiembre porque tiene que haber una campaña electoral. La ley electoral te marca 54 días entre la convocatoria de las elecciones y su celebración. Así que eso es lo que hice y la gente que me está criticando por haberlas convocado en junio, si no lo hubiera hecho seguramente también me criticarían.
El presentador le preguntó sobre la posibilidad de pactar con Feijoo para evitar que el PP se aliara con Vox y Sánchez descartó la posibilidad, explicando la máxima del Partido Popular de pactar solo en caso de que sean ellos los que vayan a gobernar.
A su vez, el presidente mostró su confianza de lograr buenos resultados en las próximas elecciones: "Voy a ganar las elecciones. Vamos a ser primera fuerza política. Vamos a tener más escaños. Yo salgo para ganar, aunque quizá no cuente con el voto de alguno que está en esta mesa".
En Espinof | Las 13 mejores películas, series y documentales sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos
Ver 19 comentarios
19 comentarios
John Connor
No veo nunca El Hormiguero. A esas horas estoy ya liado con el streaming viendo la serie/peli que toque.
Ayer lo vi con Sánchez, y hoy lo veré con Feijoo, aunque no va a influir en mi voto porque ya lo tengo decidido.
Lo que no consigo entender, es que haya tanta gente que día tras día trague con Pablo Motos, con su estilo basura de hacer televisión y sus comentarios fuera de tono en numerosas ocasiones (me entero cuando es TT en Twitter). La semana que viene, haré un copia y pega de esta frase y la pondré en la noticia que deis sobre El Programa de Ana Rosa, porque también me vale.
Estilicon
Hayer Sánchez demostró que Motos es un pésimo periodista, a pesar que este le esperaba con la pistola cargada Sánchez barrio el suelo con el y eso que no se puede decir que sea un político diestro o hábil de discurso. Lo que tenía que ser un atropello de un trailer acabó siendo otro lance de campaña para el presidente.
sanamarcar
Yo lo he visto muy poco es como ir a una clase de la ESO con profes buenorr@s
humildepensador
Alguien duda que la entrevista a feijo será más relajada y más beneficiosa para la derecha...no se llamarme loco pero estos programas lo ven muchos y muchos se quedan con esas impresiones porque la capacidad política es nula por eso este es el llamado el lavado de imagen que hace los medios mediáticos...ana rosa Quintana ejem que día tras día habla de los ocupas y que casualidad ella tiene 44 pisos alquilados y uno de sus jefes de Telecinco es Prosegur
wildisthewind
Qué grande Pedrito. Uno de los mejores showrunners de la historia.