La semana pasada, 'El hormiguero' cerraba sus puertas con las últimas visitas de la temporada pero parece que no tendrán vacaciones todavía. FACUA ha denunciado a la productora por hacer publicidad encubierta en el programa de la visita de Maluma.
Publicidad encubierta
La asociación FACUA- Consumidores en Acción ha denunciado a la productora de 'El Hormiguero', 7 y Acción SL, por publicidad encubierta en el programa del pasado 26 de junio ante la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).
En dicho programa, Maluma acudió como estrella invitada y, tanto él como Pablo Motos, bebieron su nueva bebida: un mezcal llamado Contraluz. La bebida pertenece a una empresa de la que el cantante es socio y permaneció en primer plano durante unos minutos mientras ambos hablaban.
Además, se hicieron varias referencias verbales a esta bebida alcohólica, que cuenta con un 36% de graduación, en un espacio para todos los públicos y en una franja horaria de prime time. Señalan también que los responsables del programa eran conscientes de su mala praxis, ya que en un momento dado Motos le dio la vuelta a la botella para que no se viera la etiqueta, porque de lo contrario "les van a reñir".
Por todo ello, FACUA ha acusado al programa de publicidad encubierta, al vulnerar la Ley General de Publicidad y la Ley General de Comunicación Audiovisual, que prohíben "la comunicación comercial audiovisual de bebidas alcohólicas con un nivel superior a veinte grados, excepto cuando sea emitida entre la 1:00 y las 5:00 horas".
La asociación remarca también que dicha ley prohíbe la publicidad de bebidas alcohólicas que las asocien con "éxito social, sexual, personal, familiar, social, deportivo o profesional" y que no incluyan el mensaje de consumo moderado y de bajo riesgo.
En Espinof | 4 películas de juicios imprescindibles de los años 90 que están disponibles en streaming
Ver 2 comentarios
2 comentarios
geodatan
Como no suelo ver su programa, no puedo opinar sobre éste. Pero lo poco que he ido viendo en youtube de sus polémicas me hacen pensar que probablemente sea un personaje público un poco escorado a la derecha.
A mi me gustaría que, como presentador (Motos), se mantuviera neutral en lo referente a la política.
Su programa pretende entretener, y seguro que lo hace si tiene tanta audiencia.
mlax
El Hormiguero siempre hace propaganda política encubierta, hasta mi hijo de 3 años lo ve.