Cuando RTVE anunció que iba a recuperar 'Supernanny' para este 2024, no faltaron las críticas (y con razón) al polémico formato. Finalmente, la cadena no emitirá el programa este año aunque continúa estudiando si "vulnera los derechos fundamentales" de los menores.
Debate pospuesto
Según informa El Condidencial Digital, TVE comunicó el pasado lunes que 'Supernanny' no formará parte de la programación de este año. Si bien no han descartado el programa de manera definitiva, ya que continúa en observación y todavía existe la posibilidad de que lo retomen más adelante, de momento la polémica ha quedado pospuesta.
Dicha polémica comenzó poco después de que TVE anunciara este año que tenía en marcha una nueva temporada de 'Supernanny'. Esto provocó una avalancha de críticas se precipitó contra el formato y no tuvieron lugar únicamente en redes, sino que también se hicieron llegar a la cadena de manera oficial.
María Escario realizó una solicitud oficial dirigida al grupo audiovisual, donde manifestó su "preocupación por el hecho de que la exposición de menores en este programa en situación de conflicto personal pueda vulnerar sus derechos fundamentales y estigmatizarles en su entorno social".
Escario hizo pública la protesta, en la que también pedía a TVE valorar seriamente "la conveniencia de emitir este programa en la televisión pública española". La ministra de infancia Sita Riego también pidió la suspensión del programa hasta que se garantizara " no se producen vulneraciones de los derechos de los y las niñas". Todos estos comentarios han hecho que, por ahora, el programa continúe en revisión.
En Espinof | Las series más esperadas de 2024
Ver 1 comentarios