Tras las polémicas de la rueda de prensa que dio Melody para comentar su paso por Eurovisión, finalmente llegó la anunciada entrevista de 'El hormiguero' a la cantante. Si bien no hubo más pullas a 'La revuelta', no faltaron los reproches hacia las limitaciones de TVE, tanto por parte de ella como de Pablo Motos.
"Nunca pensé que iba a ganar"
La invitada de anoche a 'El hormiguero' fue Melody, que entró cantando 'Esa diva' y 'El apagón'. "Has venido sin cobrar absolutamente nada, como todos los invitados", aseguró Pablo Motos, que fue el primero en abrir la veda de las críticas a TVE:
"Quiero subrayar que 'El hormiguero' ha invitado en los últimos años a todos los concursantes de Eurovisión: Chanel vino días antes del festival, Blanca Paloma vino tras ganar el 'Benidorm Fest', el año pasado fue TVE quien nos pidió que trajéramos a Nebulossa pero no se sentían preparadas para un 'Hormiguero' y lo entendemos".
"Este año, pedimos a TVE traer a Melody, nos la bloquearon desde el primer momento y por eso la hemos traído cuando ha terminado el contrato con TVE. La entrevista la cerramos el martes pasado y el martes por la noche lo dije porque vino Luke Evans y quería cantar la canción tuya".
Tiene tela que precisamente Pablo Motos se queje de que le "bloqueen" a gente, y más teniendo en cuenta que el contrato de exclusividad post-Eurovisión no es algo que se haya inventado ahora. Pero después de "restablecer la verdad", como dicen ellos, fue la propia Melody quien aprovechó para quejarse de los cambios que había hecho TVE con su puesta en escena:
"Ha sido muy duro el proceso por la presión. Lo que a mí me dolía más era no haber hecho en algunas partes lo que quería haber hecho, porque era el sueño de mi vida. Ya que he quedado en el 24, me hubiese gustado equivocarme yo. Pero es parte del trabajo. (...) Nunca pensé que iba a ganar. Sabía que existen muchos factores, pero cuando hicimos la actuación me quedé muy satisfecha con el tema tan exigente vocalmente".
"Es difícil estar a la derecha de Juan del Val"
Eso sí, durante la entrevista a Melody no se dijo nada explícitamente sobre 'La revuelta', como tampoco sucedió en el programa de David Broncano, comprensible, teniendo en cuenta que se graba horas antes (si acaso la reacción llegará mañana).

La única mención a 'El hormiguero' en 'La revuelta' fue en la sección de Jorge Ponce, en la que el presentador estaba escondido en diversos escenarios, y uno de ellos era el programa de Motos: "Estoy a la derecha de Juan del Val y mira que es difícil estar a la derecha de Juan del Val", bromeó.
En Espinof | Las mejores series de Movistar Plus+
Ver 7 comentarios
7 comentarios
dekerivers
Melody tiene razón en lo de que puestos a perder, mejor que haberlo hecho como ella quería.
Parece como si la TVE quisiera espantar a los cantantes...
manter
"Después de "restablecer la verdad" como dicen ellos (aunque tiene tela que precisamente él se queje de que le "bloqueen" gente, y más teniendo en cuenta que el contrato de exclusividad post-Eurovisión no es algo que se haya inventado ahora)"
¡Oye! ¿Pero no era que Motos era el único malo malísimo que pedía exclusividad por contrato a sus invitados, mientras el resto del mundo era como una comuna hippie donde todo el mundo compartía entre ellos con espíritu Happy Flower? ¿Ahora resulta que los contratos de exclusividad los hay por todos lados?
Voy preparando las palomitas para las piruetas mentales que alguno tendrá que hacer para seguir defendiendo según qué cosas, el espectáculo va a ser digno del Circo del Sol...
Tov...
Pero a ver... Que yo me entere. Esto es un descaro. Que conste que no soy defensor de El Hormiguero ni Pablo Motos (obviamente, ahora viene algo parecido a su defensa), pero es que diga lo que diga este señor, siempre se le va a poner un pero o echar algo en cara. Que él describa lo que ha pasado durante los últimos años con los que van a Eurovisión representando a España no está mal. Obviamente habla de unas cosas y de otras no. Que su programa ha bloqueado entrevistas. Claro. Pero que a La Revuelta se le echó en cara que grabaron la entrevista al motorista y que durante dicha entrevista pusieron un docu a los televidentes y a los que asistieron al teatro les sacó al motorista y fue entrevistado. Eso lo admitió Broncano después, no durante. Lo admitió diciendo "sí, y qué?". Pero de eso aquí no se dijo ni pio (porque omitió información). Lo mismo pasó con lo de Melody (omitiendo también la prepotencia que la cantante se gasta), que igual que ella se puso a hablar de la salud mental (cosa que Broncano desconoce), él se puso a jugar a otra cosa y omitió (otra vez) que dijo lo de "enfadada" quedándose solo, cuando dijo que no iba a pedir disculpas, con la expresión de las persianas. También digo que lo de echarse en cara gilipolleces de comentarios como esos es ridículo y que tienen todos la piel ultrafina. Broncano también. Todas las partes se pegan tiros, explícita e implícitamente. Son competencia. Son compatibles. La incompatibilidad la crean más los tertulianos, los medios y las malas administraciones, que los programas en sí. Quejarse constantemente de que "El Hormiguero nos ha quitado un invitado" es hacer muy mal los deberes. Y eso es verdad, eso es así. Es como en el episodio de los Globos de Oro de la serie de Seth Rogen, en el que su personaje le pregunta al mandamás de Netflix cómo lo hace para que le den las gracias los que son premiados y éste le responde "porque lo tienen en el contrato, no voy a dejar algo así al azar". Pues es exactamente eso, si El Hormiguero sabe hacer sus deberes, sabe que vive en un mundo de tiburones o que incluso ellos son los tiburones, pues es lo que hay. Menuda sorpresa eh. Son las reglas de este sistema, son el "todo vale". Y el "todo vale" no es una ley del embudo que se adjudica cada programa para lo que le interesa, es que es así y fin.
Es muy hartible ver como en esta web se lloriquea tanto por lo que han hecho en El Hormiguero (implícitamente) y se aplaude tanto lo que logra La Revuelta, que también hace cosas muy mal (apología a los anabolizantes cuando llevaron al proyecto de culturista ese que no podía ni respirar mientras hablaba, por poner un ejemplo).
Los dos son programas hechos para entretener a una audiencia. Van a soltar sus argumentos y el público va a coger lo que le salga de sus narices. Que una web como esta, que hace uso (cada vez menos y lo aplaudo) del clickbait, de las inyecciones de opinión incendiarias en "noticias" y un largo etcétera, llore porque "mira lo que pasó en El Hormiguero, no nos esperábamos menos de éstos", que ese es el resumen de la mamarrachada que hay escrita, es para pegarse cuatro cabezazos contra una pared. Todos oléis que tiráis para atrás. El Hormiguero por una cosa, La Revuelta por otras y esta web también. No es malo, es una realidad.
Por cierto, la misma realidad por la cual estoy comentando, porque esta es la parte de comentarios.
Un saludo.
denzelgod
Ahora toca dudar de las palabras de Motos. Se abre la veda.