Malcolm Treviño-Sitté visitó anoche 'La revuelta' para hablar de 'Detective Touré', serie estrenada la semana pasada en La 1. El intérprete habló de algunos de sus papeles anteriores y de cómo va siendo hora ya de que dejen de exigir tanto a los actores negros tener acento en la ficción española.
"Que no sea lo importante"
Los invitados del jueves 14 de noviembre en 'La revuelta' fueron el esquiador Aymar Navarro y el actor Malcolm Treviño-Sitté. El protagonista de 'Detective Touré' habló de cómo están vendiendo la serie en muchos medios: "Es un proyecto de riesgo por lo que supone. Se está vendiendo mucho y están saliendo muchos titulares como el primer protagonista no blanco de una serie española".
Aparte de esa serie, David Broncano repasó otros papeles que ha hecho previamente el actor, como 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina'. Treviño-Sitté aclaró que sus roles en esas series eran más cameos y también explicó una diferencia fundamental entre ambos: "Hice uno de negro con acento y otro de negro sin acento".
A partir de ahí surgió el tema de cómo todavía se exige a los actores negros que interpreten papeles con acento marcado en la TV y el cine español: "Esto pasa mucho, ¿verdad? ¿Notas que empieza a pasar menos?" le preguntó Broncano, a lo que Treviño-Sitté contestó con sinceridad:
"No sé si menos, pero creo que ya es momento de que empiece a pasar. Me refiero: no te preparas solo para hacer personajes con acentos de otros lados. Que (en el personaje) no sea lo más importante".
"Con Touré hago el acento mío, así que guay. Lo quiero ver como una especie de queja, porque es trabajo y porque hay personajes que sí tienen acentos. Pero sí que es verdad que te gustaría también meterte en pieles de personajes con tu acento perfectamente".
En Espinof | Las mejores series de superhéroes en Netflix, HBO y otras plataformas
Ver 0 comentarios