¿Parece una broma verdad? Pues nada más lejos de la realidad. A partir del 16 de junio y durante 10 semanas, Animal Planet Channel (de la franquicia Discovery Channel) ofrecerá cada día resúmenes y conexiones en directo a través de todas las webcams instaladas en la casa. Los concursantes competirán entre ellos con pruebas como el mejor ronroneo, el mejor trepador o el mejor cazador de ratones. Un grupo de jueces puntuarán estas pruebas. Los espectadores podrán votar en la página web del programa y el gato con menos votos será eliminado.
Como premio de consolación se le llevará a un hogar de adopción y ganará una fuente de comida gratis durante un año. Pero el gran premio consistirá en un puesto de trabajo como vicepresidente felino del departamento de Investigación y Desarrollo de la empresa de comida para gatos Meow, patrocinadores del reality show. El gato ganador será el encargado de testar y dar su visto bueno a los nuevos lanzamientos de la marca.
Una de las peculiaridades de este espacio animal es que los responsables le pondrán voz a sus inquilinos. A la acción de los gatos irá acompañada voces en off que emularán la personalidad de cada uno de ellos. De esta manera, se traducirá a nuestro lenguaje todo lo que suceda entre los protagonistas de Meow Mix House.