Se acaba el verano y se acaba el 'Grand Prix'. El concurso de Ramón García cerró su trayectoria con unas audiencias sobresalientes y anunciando la victoria de Alfacar.
Y el ganador es...
Casi 15 años han tenido que pasar para que pudiéramos volver a ver el 'Grand Prix del verano' en nuestros televisores. El programa de Ramón García cerró la primera temporada de este retorno triunfal con la victoria de Alfacar, que logró superar a Aguilar de Campoo con 27 puntos en la última pregunta de 'El diccionario'.
La Final, que contó con Eduardo Casanova y el dúo Camela como padrinos de los concursantes, sumó 1.486.000 espectadores y 16,3% de share, subiendo respecto a la semana anterior y cerrando una trayectoria más que satisfactoria.
Unos datos que tocaron techo con su primera gala (2.572.000 y 26,1%) y que fueron disminuyendo hasta volver a aumentar en las dos últimas. No obstante, el concurso nunca ha bajado del millón de espectadores, todo un logro teniendo en cuenta la sequía de audiencias que acarrean los programas en verano.
Esta despedida fue lo segundo más visto de la noche, al menos en cuanto a espectadores finales frente al inicio de temporada de 'El Hormiguero' con Isabel Pantoja (2.356.000 y 18,7%). Seguidos por '4 estrellas' (1.305.000 y 10,4%), 'Hermanos' (1.243.000 y 13,6%), 'La que se avecina' (1.084.000 y 9,4%) y la nueva temporada de 'First Dates' (1.007.000 y 8,1%).
Tras siete galas de puro entretenimiento, queda pendiente que RTVE anuncie oficialmente el futuro del concurso. Aunque según la entrevista de verTele realizada a Carlo Boserman (director general de EuroTVProducciones, la empresa que lo ha traído de vuelta): "Al 99,99%; tiene que haber un maremoto, un terremoto y una guerra civil; claro que se va a renovar, seguro".
En Espinof | Las mejores series españolas en Netflix, HBO, Amazon, Movistar+ y otras plataformas
Ver 4 comentarios
4 comentarios
g.kaplan
Me lo he tragado de principio a fin y me lo he pasado como un crio. Yo ya no era un niño hace veinti-pico años, cuando se estrenó, pero me ha dejado un poso de nostalgia y de alegría de ver a mis hijas, que rozan la veintena, partiéndose el culo frente al televisor, con el móvil despegado de sus manos. Ojalá vuelva y con la misma formula, porque una vez más se constata que lo que funciona, cuanto menos se toque mejor.
Kokerosso
elpableras
Se agradecen programas así: sencillos, divertidos, para todo el mundo, buenrolleros.
lacedemonio
Más que merecido. Ha estado muy bien y de seguro que continuará porque es una maravilla.