¿Es que de la mente de Melchor Miralles no puede salir nada bueno? Lo sé, es una pregunta retórica. Lo último es una entrevista de doce horas a Pedro Ruiz que pretende batir el récord Guiness a la entrevista más larga y en la que van a invertir medios y dinero para montar un espectáculo de tomo y lomo en Veo7. El título del invento es Doce horas sin piedad (dudoso homenaje a la película de Sidney Lumet), y podrá verse en directo el 25 de abril a partir de las dos de la tarde. Me aburro sólo de pensarlo.
Me hace gracia que vendan el invento como algo revolucionario, como una experiencia única en la tele nacional, como una nueva forma de experimentar y, en palabras de Melchor Miralles, para "explorar nuevos formatos para demostrar que la televisión no tiene límites. Además de ganar notoriedad y presencia mediática". Toma jeroma. Está claro que con dinero no hay límites y que con dinero la notoriedad y la presencia mediática están garantizados. Una pena que no usen ese dinero para causas más nobles que vayan más allá del prestigio personal pero qué caray, cada uno se gasta sus fondos en lo que quiere, claro, y así nos va.
Habrá cincuenta entrevistadores (famosos, periodistas, deportistas...), y un ingente equipo técnico que hará turnos para no desfallecer. Los únicos que aguantarán las doce horas serán Melchor Miralles y Pedro Ruiz, que no ha puesto condiciones y que se compromete a contestar a todo y a asumir los retos que se le planteen. Los espectadores podrán ver cómo van al baño, cómo cenan y demás, y si se acercan al hotel podrán ver por un ventanal que da a la calle lo que se está emitiendo en directo. Cuando pensaba que estaba todo inventado en el mundo de los realities nos sorprenden con esto, que me parece lo más absurdo y grotesco desde Hotel Glam.
En fin, que está claro que hacen la tele que les conviene, no la que le conviene al espectador. Pedro Ruiz es un "opinador" y tiene poco que perder así que seguro que no escatima en rimas, pullas, letras y tonadas para hacer llegar su mensaje de enfant terrible, un disfraz que le veía al pelo cuando iba de Pedrete por la vida, pero que ahora parece más un grito de atención que otra cosa. Y de Melchor Miralles sólo se me ocurre una cosa: parece que es el único capaz de hacer lo que nadie haría sin desperdiciar ni una oportunidad y en la tele tan morbosa que tenemos esta afirmación está muy lejos de ser un elogio.
Vía | El Mundo En ¡Vaya Tele! | Golpe judicial al "periodismo de investigación" con cámara oculta
Ver 11 comentarios
11 comentarios
Barramaji
Puede haber alguien más aburrido para entrevistar que pedro ruiz? al menos en hotel glam todos sabiamos que era una frikada, aqui lo intentarán hacer como si fuese interesante o serio...en fin, de todo tiene que haber...jajjaja
Wkr
Ostias, voy a grabarlo para pasarselo a mis enemigos en plan Guantanamo. Esto tiene que hacer perder cordura, como mínimo.
ruthadsuar
EL SEÑOR LECHERO: Lo perpetrarán en Veo7, a la sazón, al cadena que dirige Miralles.
MITZY: Lo que pasa es que ellos se quedaron en siete horas. Veremos qué dice Pedro Reyes de esto en Buenafuente.
WRON: A mí lo que me molesta es que de una idea potable monten un circo.
BRIT: Pero a ellos les encanta decir que son la monda. Se gustan ;) .
P. ROBERTO J: Jajjajjjaa. O algo peor.
SIVENA: Jajjajjaa. Qué bueno. Ése lo ganaban seguro.
ruthadsuar
BARRAMAJI: Me temo que habrá intelectualismo a raudales.
WKR: Jajjajjjaa. Cuidado con lo que dices que la tortura es ilegal ;) .
ALBERTO EL GALLEGO: Jajjjajjjaa. Eso no vale, A ver si llego no tiene temporada completa :) .
BELMONDO: ¡¡Es verdad!! Qué hombre este, pequeño de tamaño pero con una autoestima gigantesca, igual que Almudena, la de Gran Hermano.
El Señor Lechero
¿En qué correa, digo, cadena, será esto? Por cierto, que espero que alguien pida a Pedrete que cante aquello de "Qué buena estás, Carolina" o que imite a Fraga... :D
probertoj
"¿Es que de la mente de Melchor Miralles no puede salir nada bueno?"
¿Miralles no era un cylon o algo?
mitzy
me recuerda al programa de TV3 (cataluña) "Malalts de Tele" en la que hicieron una entrevista al fallecido Pepe Rubianes durante unas 7 horas, esto fue ya hace unos 10 años así que muy novedoso no sé
pone
No sé, yo no es que soporte a estos dos sujetos (por ser benébolo), pero la idea en sí no me parece tan despreciable. Curiosa, como mucho. A priori, claro...
Alberto el Gallego
No me quiero perder a cuantos miles de millones de personas asciende la audiencia de esta pantomima...antes que esto me trago la temporada completa de A ver si llego (la serie de telecinco y moreno)
brit
El #3 tiene razón, esto ya lo hizo TV3 con Pepe Rubianes, y hace 30 años ya lo hizo Jerry Lewis. De novedoso nada.
sivena
¿Y no tiene el record Guiness al ego mas grande?