Ayer se estrenó la primera gala de 'El Conquistador' en La 1. El programa de supervivencia comenzó enfrentando a sus 33 concursantes a la primera prueba, en la que Perla tuvo que ser hospitalizada y concluyó con la eliminación de Pepa.
Un, dos, tres... Splash
Julian Iantzi y Raquel Sánchez-Silva presentaron la primera gala de 'El Conquistador', que arrancó con la llegada de sus concursantes en barca hasta la isla y su división en tres equipos: Yocahu (rojo, hombres), Atabey (verde, mujeres) y Corocote (azul, mixto), capitaneados respectivamente por Cesc Escolá, Joana Pastrana y Patxi Salinas.
La primera prueba ya fue muy dura para los concursantes y muchos ni siquiera pasaron del principio, en el que tenían que hacer un salto en trampolín. Guyo abandonó la prueba tras el salto, al ver que le faltaba el aire, Magda se destrozó la espalda y Perla fue evacuada de urgencia después de pasar un rato largo llorando en el suelo.
Al equipo rojo se le volcó la barca y tuvieron que arrastrarla a nado hasta la siguiente prueba: escalar hasta lo alto de una red. Las verdes se alzaron con la victoria, siendo el primer equipo que llegó con sus cuatro integrantes, seguido del rojo. El azul abandonó antes de completar la prueba, con Pepa incapaz de trepar y Patxi quedándose colgando a la mitad.
Esto fue carne de cañón para la primera gran bronca, en la que Patxi arremetió contra Raquel y Julian, acusándoles de no haberle explicado bien la prueba y de favoritismo con el equipo rojo, ya que no había remado y era lo que tocaba.
Las Atabey, como vencedoras, se desplazaron al campamento rico y eligieron a Loren (uno de los pocos azules que llegó hasta arriba) como nominado. Los Yocahu se fueron al campamento pobre, donde descubrieron "lo divertido" que era dormir en sacos con protector antimosquitos.
El mal rollo entre los Corocotes se acentuó al llegar al campamento infernal, donde hubo varios piques mientras se hundían en el barro. Patxi eligió a Polvillo como segundo nominado (se le notaban las ganas de sacárselo de encima) y el resto del equipo votó por Pepa.
Acertaron de pleno, ya que su actitud no pudo ser más derrotista en la prueba final, de la que Polvillo finalmente se libró. Los rojos eligieron a Guyo como nominado y hasta él hizo más que Pepa, pese a no saber nadar.
Se trataba de conseguir la bandera en una cueva de murciélagos (apodada como el cuarto de baño de Batman, porque estaba llena de escrementos) y colgarla en lo alto de una escalera de cuerda. Loren se alzó como primer ganador, seguido de Guyo, mientras que Pepa no llegó a poner un pie en la escalerilla y se rindió al salir de la cueva.
Una gala intensa, en el que ya empiezan a surgir los malos rollos (y solo es la primera...) y adelanta el nivel de exigencia que vamos a ver en las pruebas. De momento, esta semana tendremos doble ración de 'El Conquis', con un segundo programa esta misma noche.
En Espinof | Las mejores películas de acción de todos los tiempos