Karra Elejalde y Carmen Machi fueron los invitados de la noche del lunes en 'El hormiguero'. Los intérpretes hablaron de su nueva película juntos, así como del inesperado éxito de 'Ocho apellidos vascos' y de su díficil infancia.
"Era un niño triste y enfermizo"
Carmen Machi y Karra Elejalda volvieron a 'El hormiguero' para presentar la película 'La voz del sol'. Es la ópera prima de Carol Polakoff como directora y trata de una pareja exiliada durante la guerra civil que decide volver de nuevo a España para reencontrarse con sus orígenes. Se estrena el próximo 22 de septiembre.
Los dos actores hablaron sobre volver a trabajar juntos después de la gran acogida que tuvo 'Ocho apellidos vascos': "A mí me encanta trabajar con Karra, pero es muy pesado" bromeó Machi. "Le encanta verme encabronado" le contestó él y después zanjaron el pique con un beso.
Los dos actores contaron que han mantenido el contacto después de la película de Emilio Martínez-Lázaro y recordaron cómo fue aumentando la popularidad de la cinta de la noche a la mañana: "Quitaban Superman de los cines para poner Ocho apellidos vascos".
El presentador les preguntó sobre su infancia y Machi confesó que fue una niña "muy tímida y muy pava", a la que sus hermanos "putearon mucho". Por su parte, Elejalde reveló que tuvo una infancia bastante triste:
"Era un niño triste y enfermizo. Tenía prohibido jugar y correr, porque había unas corrientes en mi pueblo que, si había sudado, me daba asma y me ponía a morir. He sido un niño infeliz y tenía prohibido jugar a pelota, a hockey... Solo podía jugar con las niñas a cocinitas o pensar en batallitas que algún día escribiría. Estuve a punto de morirme en varias ocasiones. Luego ya me vino la picardía en la adolescencia".
En Espinof | Las mejores películas españolas de 2022