Anoché concluyó 'Bake off: Famosos al horno' con su gala final. El reality pastelero de RTVE coronó a Ana Boyer como su ganadora y cerró una trayectoria marcada por unas audiencias insuficientes para las expectativas que la cadena tenía puestas en él.
Bake plof
Tras 12 galas, 'Bake off' llegó a su fin con un veredicto: Alba Carrillo, Blas Cantó y Rocío Carrasco se quedaron a las puertas del primer puesto, que ganó Ana Boyer gracias a una tarta estilo James Bond. La hija de Isabel Preysler le echó el guante a los 100.000 euros del premio, que irán a parar a la ONG Mensajeros de la paz.
La gala final también le valió a La 1 el liderazgo de su franja con 12.9% de share y 940.000 espectadores, datos que marcaron récord de cuota de la temporada y el dato más competitivo de la edición hasta la fecha.
No obstante, el reality solo se impuso a sus competidores en cuanto a cuota, frente a 'El Objetivo: Objetivo Rubiales' (9.1% y 994.000) en laSexta, la película 'Matar o morir' (11% y 983.000) en Antena 3 y 'El debate de las tentaciones' (11.2% y 886.000) en Telecinco.
Un ajustado enfrentamiento que reafirma las flojas audiencias que ha cosechado esta temporada 2 del formato (la primera fue en Amazon Prime Video) que, si bien no se puede calificar de fracaso absoluto, sí que deja mucho que desear con una media global de 11.1% y 848 000 espectadores, sin llegar ninguna noche a superar el millón de espectadores. Tampoco es de extrañar, teniendo en cuenta que el programa ha sufrido hasta cuatro cambios de horario desde su estreno.
En Espinof:
- Las 29 mejores series de Disney+
- Las 13 mejores películas originales y exclusivas de Amazon Prime Video de los últimos años
- Oscars 2024, dónde ver en streaming las películas ganadoras
- Las mejores series románticas que puedes ver en Netflix
- 'Neon Genesis Evangelion': en qué orden ver el mítico anime ahora que está en Netflix (sin enloquecer en el intento)
Ver 4 comentarios