En la madrugada del viernes concluyó 'Baila como puedas'. El concurso que era una de las grandes apuestas de RTVE coronó a Santiago Granizal a altas horas de la noche tras una trayectoria en audiencias realmente desastrosa.
Fracaso en audiencias
Después de pasarlas canutas para encajar en la parrilla de La 1 los 10 episodios de la primera temporada (y probablemente última) de 'Baila como puedas', el programa presentado por Anne Igartiburu acabó su recorrido en el late night del viernes 24 de mayo, sobre las 03:00.
Santiago Granizal, coreógrafo de Jaime Astrain, fue quien finalmente se alzó con la victoria y los 50.000 euros del premio, que invertirá en su carrera como bailarín y profesor. En segundo lugar quedaron Alba Keita y Ana Guerra, seguidas de Sofía Cristo y Javier Vacchiano, Colate Vallejo-Nágera y Lucrecia Petraglia, y Maestro Joao y Sandra-Ly.
El programa, que contaba con Yolanda Ramos, Beatriz Luengo, Norma Duval y Rafa Méndez en su jurado, puso así punto y final a su accidentada emisión: la cadena ha probado a cambiarla de día hasta cinco veces y en tres franjas horarias diferentes, y ninguna de las combinaciones logró disparar las audiencias como se esperaba.
Ya fue bastante significativo que tocara techo con 7.1% de share y 528.000 espectadores en su primera gala, a partir de la cual su audiencia ha ido menguando cada semana hasta marcar un mínimo de 2.7% y 99.000 con su semifinal. Pese a las horas intempestivas en las que terminó, remontó hasta 6.1% y 213.000 con su gran final (que sigue siendo una cifra escuálida pero, visto lo visto, ya es para darse con un canto en los dientes).
En Espinof | Las 11 mejores series de 2024 en Netflix
Ver 0 comentarios