Triple enfrentamiento se formó en la noche del lunes. Telecinco estrenó su arma secreta contra 'El hormiguero' pero 'Cuentos chinos' no le hizo ni sombra al programa de Pablo Motos, mientras que 'El Conquistador' comenzó sin hacer mucho ruido.
Guerra de audiencias
'Cuentos chinos' era una de las grandes apuestas de Telecinco para esta semana. Suponía el retorno de Jorge Javier Vázquez a Mediaset y en un formato de infoentretenimiento muy similar a lo que ofrece 'El hormiguero', compitiendo directamente en la misma franja.
Para sorpresa de nadie, el programa de Vázquez no alcanzó ni la mitad de la audiencia del de Motos: la visita de Olga Carmona a 'El hormiguero' obtuvo 2.488.000 espectadores y 19.1% de share, mientras que el estreno de Telecinco se quedó en 1.240.000 y 9.4%.
Unas cifras muy por debajo de las expectativas que la cadena tenía puestas en él, aún más si tenemos en cuenta de que apenas superaron las obtenidas después por 'Hermanos', la telenovela turca comodín de Antena 3 (1.228.000 y 14.5%).
Sobre esto, Vázquez reaccionó a través de sus redes sociales: "Ayer pasé lista y lo cierto es que faltasteis cientos. Cientos de miles, quiero decir. Así que corred la voz. A los que estuvisteis, a sus pies. Gracias eternas siempre. Hoy también vuelve a ser hoy. Siempre es hoy".
No obstante, para estrenos discretos el de 'El Conquistador': la nueva etapa del reality de supervivencia extrema en La 1 apenas reunió a 1.048.000 espectadores y 11.9% de share. Datos por encima de la media de TVE pero que se quedan bastante flojos, sobre todo comparado con las audiencias de su predecesor, el 'Grand Prix'.
En Espinof | Las series más esperadas de 2023
Ver 4 comentarios