A priori parece una buena creatividad de los publicistas de Renault. Se trata de vincular el logotipo de la marca (el ya más que rancio rombo) con el concepto de seguridad. Bajo el lema "con un rombo te sientes seguro", el spot nos presenta, de un lado, a una horda de bárbaros preparándose para la batalla al más puro estilo Braveheart. Y del otro lado, a un único individuo pertrechado con un hacha (que tira al suelo enseguida) y un escudo en forma de rombo. Y el tipo se lanza a la batalla contra los cientos de energúmenos del otro lado.
El mensaje parece claro: "con un rombo, te sientes seguro". Pero también puede dar lugar a malos entendidos. Con un rombo te sientes seguro, sí... te crees que "controlas" y eso te hace lanzarte a la batalla... pero la realidad es que, por muy seguro que te sientas, el ejército rival te va a hacer pedazos. Trasladado al mundo de los coches, el paralelismo es evidente: "Con un Renault te sentirás todo lo seguro que quieras, pero a la hora de la verdad es todo ilusión, porque no te vas a salvar ni de casualidad".
Seguro que ese no es el mensaje que se pretendía transmitir. También puede ser que yo sea especialmente retorcido, y le busque tres pies al gato. Pero a mí es la sensación que me queda al ver este spot. No me transmite ninguna seguridad, la verdad.
Por cierto, que este spot y varios más de Renault se pueden ver en la web Renault-TV.