¿Cómo evitar que la gente huya de la publicidad? Es la gran pregunta que se hacen directivos, creativos y profesionales del medio televisivo, especialmente los que trabajan en televisión en abierto y viven de los anuncios. La fuga publicitaria es uno de las reacciones más temidas en la actitud del espectador frente a la pantalla, y el objetivo es encontrar nuevas fórmulas capaces de hacer que la gente vea los anuncios sin que se produzca esa angustiosa necesidad de cambiar de cadena.
CNN ha optado por emplear una nueva fórmula para evitar su fuga: los banners durante la publicidad. En la emisión de cada bloque ahora incrustan un banner inferior en donde se siguen ofreciendo noticias, e incluso una ventana con el directo del plató mientras están en la pausa publicitaria, como se viene haciendo en España en programas como 'El Hormiguero' o las retransmisiones deportivas.
¿Eres de los que soporta este tipo de publicidad? Personalmente, yo la prefiero siempre y cuando no se aprovechen y coloquen un bloque de 18 minutazos de anuncios. Hay veces que te retiene (caso de las retransmisiones deportivas) y veces que no tiene sentido (en 'El Hormiguero' muestran al público haciendo muecas y cosas del estilo, que a mi no me generan mucho interés en quedarme a ver los anuncios...). Hace unos años, un estudio afirmaba que esta fórmula publicitaria había conseguido reducir la fuga publicitaria en un 40%, un dato muy esperanzador tanto para anunciantes como para cadenas.
En ¡Vaya Tele! | La pantalla compartida funciona