Terminator volverá en 2019. Tras el emocionante fichaje de Linda Hamilton para volver a dar vida a Sara Connor, Paramount Pictures y Skydance Media han anunciado que la próxima película de la saga 'Terminator' se estrenará el 26 de julio de 2019. Como ya sabíamos, el director será Tim Miller, que debutó con la exitosa 'Deadpool' (2016).
David Goyer, Charles Eglee, Josh Friedman y Justin Rhodes están trabajando en el guion a partir de ideas de Miller y el creador de la franquicia, James Cameron, que ejerce de productor (mientras rueda las secuelas de 'Avatar'). En HollywoodReporter se han publicado declaraciones de Miller y Cameron donde revelan intenciones sobre el proyecto, confirman detalles y aportan algunos nuevos. Esto es todo lo que sabemos de momento:
Cameron confirma que Arnold Schwarzenegger seguirá siendo el T-800 y su edad (71 años) no es un problema porque la piel del cyborg envejece igual que la de un ser humano. Miller añade que van a darle un enfoque diferente para distanciarse de lo que vimos en 'Terminator Génesis' (2015):
"Como ha estado en otras películas, a diferencia de Linda, creo que hay necesidad de una razón para que aquí sea diferente. Me gusta la ciencia-ficción realista. Me gustan los personajes realistas. Y lo que Jim dijo sobre el envejecimiento del exterior mientras el interior permanece igual... bueno, no el interior entendido como el cerebro, porque emocional e intelectualmente va a evolucionar. Son máquinas que aprenden.
Pero esa es una forma de hacerle diferente. Incluso en 'Génesis', parecía una versión ligeramente adornada del viejo Terminator. Creo que debemos aceptar su edad, y eso es lo que va a hacerlo interesante y fresco para los fans."
Cameron confirma que la nueva entrega retoma la historia de 'Terminator 2' e ignorará todas las secuelas que no dirigió él:
"Es una continuación de la historia de Terminator 1 y 2. Y vamos a pretender que las otras películas fueron un mal sueño. O una línea temporal alternativa, que está permitido en nuestro multiverso. Realmente, esto fue más perseguido por Tim, sorprendentemente, porque yo llegué bastante agnóstico. La única cosa en la que insistí fue que, de algún modo, lo modernicemos y lo reinventemos para el siglo XXI."
El cineasta revela que están buscando a una actriz de unos 18 años para que sea la protagonista de la historia que van a contar a lo largo de la nueva trilogía. El reparto estará plagado de nuevas caras en la franquicia a excepción de Schwarzenegger y Hamilton así que la opciones de Edward Furlong o Robert Patrick parecen descartadas (a menos que hagan cameos):
"Todavía plegamos el tiempo. Tenemos personajes del futuro y el presente. La mayoría serán nuevos personajes pero tendremos a los de Arnold y Linda para presentarlos.”
En cuanto a la historia, de momento no sueltan pistas salvo que tocará el creciente miedo a la Inteligencia Artificial y las consecuencias de que los gobiernos la usen para crear armas más poderosas en un intento por controlar el mundo o protegerse de otras naciones. Sobre este asunto, Cameron dice:
"Uno de los científicos con los que nos hemos reunido recientemente dijo: 'Solía ser muy, muy optimista pero ahora sólo estoy asustada'. Su posición es que probablemente no podemos controlarla. Tiene más que ver con la naturaleza humana. Putin dijo hace poco que la nación que perfeccione la I.A. dominará o conquistará el mundo. Básicamente eso prepara el terreno para: 'Nosotros no lo haríamos pero ahora que esos tíos lo están haciendo, vamos a hacerlo y darles una paliza'. Así que ahora todo el mundo tiene la justificación para, esencialmente, convertir a la Inteligencia Artificial en un arma."
Por último, un detalle curioso: Miller cuenta que Cameron fue clave para la realización de 'Deadpool'. Después de leer el guion le dijo que iba a hacer una llamada de teléfono porque Fox tenía que hacer esa película.
Ver 26 comentarios
26 comentarios
theguevara
Hagan lo que hagan, para mi la saga Terminator siempre serán solo dos películas. Sería genial que dejen la necedad y dejen al T-800 morir de una vez.
vasilia1
Si Cameron hubiera querido, se habría estrenado en cines Terminator 2 con el final de una Sarah anciana mirando a su nieta y a John en el parque. Si, ok, que es un poquito empalagoso y como que sale de tono de la pelicula, y sí, claro, habria un problemita con lo de ¿como nace John si Kyle no viaja en el tiempo?. PERO nos hubieramos ahorrado todas las secuelas posteriores, que el mismo Cameron fue apoyando y ahora quiere desconocer. Porque con ese final es listo, hasta aqui llega la historia, no hay mas. Pero no, tenia que dejar el final abierto, y mira lo que paso.
¿Tendria la misma actitud Cameron si Terminator Genesys hubiera sido un exito? Eso es algo que no podre evitar pensar mientras vea esta nueva pelicula de Terminator.
javiercentenolabarberiadelgos
Seria brutal, que Arnold, volviera a ser el "malo", volver a ponerlo de protector para mi seria aburrido... pero si skynet hubiera enviado muchos T-800 al pasado y estuvieran por ahi envejeciendo y esperando.... no se.. otro "nuevo" terminator multichulo novedoso ya no seria interesante... pero un T-800 viejo contra humanos denuevo... EPICO!
Jonesjr.
Cameron en la linea de Ridley Scott, vaya manera de estropear sus propios legados, más le valdría seguir con la tontería esa de Avatar y dejar tranquilas las cosas buenas. Terminator y sus secuela son de las películas de mi vida, y no siento ninguna emoción ni interés por que se vuelvan a retomar.
El Señor Lechero
El Chuachi en acción, Linda Hamilton de vuelta. Ya solo por eso, la veré. De Cameron ya no me fío tanto.
gordon81
Os digo por qué simplemente no nos gustan ninguna película de Terminator posterior a la 2.
Arnold, en T3 parece que hasta se burlan de la 2 renegando de hechos míticos e inmortales como cuando reniegan en la peli de "¿sayonara baby?", un arnold que aún físicamente daba un poco el pego, pero que constantemente para limar las carencias del film le hacen hablar y hablar, los planos muy mal escogidos de un tío de 2 metros que Carmeron sabía mostrar.
T4, Batman del futuro, una valiente cinta que se hunde en la miseria por ideas mal ejecutadas, un John Connor demasiado histriónico que nada tiene que ver con el chaval, chulesco con dos pelotas de T2, luego la cagada del transplante de corazón en un campamento militar al aire libre, el arnold ese de la play3, etc, etc, una película que se va deshinchando y hundiéndose en la mediocridad más absoluta con robots gigantes silenciosos.
T5, telefilme, no se ni como fui a verla, supongo por recomendación de Cameron, pero una vez más falla Arnold, habla demasiado, ese intento de hacer chistes es lo que hundió su carrera hacia mediados de los noventa, está sobreactuado rozando el ridículo, no es la máquina de matar que todos hemos visto en T1 y T2, luego el puto Kyle Reese, que está más clembuterizado que el propio Arnold, no pega ni con cola, es un actor mediocre.
T1 y T2 eran películas de acción pero con un peso de los personajes brutal, mientras que el resto de películas eran simples películas de acción sin carisma ni sustancia alguna.
Recuerdo ir a ver T3, fue una auténtica mierda infecta, desde la música de Marco Beltrami, hasta la puesta en escena de Jonathan Mostow capado seguramente por los dos socios de la extinta Carolco que parieron la nueva productora C2 sólo para sacar rendimiento a la franquicia Terminator. Estos tipos con los que ya en la era Cameron este último renegó de ellos y de volver a trabajar con ellos por el intento de dominar toda la dirección a su antojo.
La elección de una frígida y pedorra Claire Danes, en la que todo el tiempo resulta aborrecible su presencia en el filme y por no hablar del desaparecido Nick Stahl, tan insípido y mediocre como su compañera. La película es una constante ridiculización de T2, como si renegase de ella, curiosamente esta película se cargó tres carreras, la de Nick Stahl, Clair Danes, y Christanna Loken y la más importante la de su director.
¿T6?, si quieren convencernos que metan a Edward Furlong en una clínica de desintoxicación, le pongan a hacer footing y que interprete su papel más estelar junto al de american history x.
Saludos.
Marce90
¿Y quién será John Connor esta vez? porque si ahora quieren venderla como la "real" continuación de T2 no pueden poner a otro que no sea a Edward Furlong. O le fichan o matan al personaje (cosa que no estaría del todo mal para darle otro sentido a la saga) pero eso de verlo otra vez con otra cara ya da pereza... a estas alturas John Connor ha tenido más rostros que James Bond en toda la historia del cine, me temo.
elefanterosa
Si Cameron no es el director, no es la secuela.
John Connor
De alguna manera tendrían que recuperar a Earl Boen aunque fuese para un cameo, el actor sigue vivo (aunque retirado) y su personaje no murió, tanto si tenemos en cuenta T3 y posteriores como si no.
Que lo llamen.
Usuario desactivado
Más de lo mismo.
Marce90
Qué casualidad que Cameron pone de ejemplo a Linda Hamilton y su Sara Connor en su "discusión" con la directora de WonderWoman y al poco tiempo anuncia esto.
rencka
Cuantas películas tuvieron que perecer para traerla de vuelta. Aleluya.
franciscosanchezrueda4
He venido a decir que a mi Terminator Salvation, me parece una buena película. Adios.
nyn
Por muchas películas que hagan, el argumento nunca va a cambiar y con T1 ya hubiera sido suficiente. Las demás sólo dan vuelta a la misma historia una y otra vez.
ayufan
Pues estaria bien que le dieran un buen giro a la trama como en Logan, viejo junto a Charles Xavier. Terminator Genesis me gusto mas que las dos posteriores, la mejor es sin duda Termiantor 2 y no creo que se supere jamas, que quede aquí mi comentario por si me equivoco.
olga.bassagala
Esta franquicia esta muerta y agotada, pero parece que algunos no se quieren enterar y continúan sacando secuelas tras secuelas.
deivydgj
Que dejen descansar a Schwarzenneger de una buena vez, su tiempo de ser el terminator acabo en la parte 2 de Terminator. Y ahora Linda Hamilton, falta que tambien salga Edward Furlong con su cara de drogadicto y sus kilos de demas jaja