Es totalmente imposible concebir el cine de terror de principios de siglo sin pasar por esa colección de largometrajes marcados por el sadismo y la violencia explícita etiquetados bajo el término de "torture porn", acuñado en 2006 para catalogar esa rentable salvajada titulada 'Hostel' dirigida por Eli Roth y después aplicado a cintas homólogas como 'Saw'. Pues bien, si leer estas líneas ha despertado cierta nostalgia en ti, traigo buenas noticias.
Tortura catódica
Dieciocho años después del estreno de la primera 'Hostel' y trece desde la pobre tercera entrega —directa a DVD— dirigida por Scott Spiegel, la saga dará el salto a la televisión de la mano del trío que la vio nacer: Eli Roth y el dúo de productores compuesto por Chris Briggs y Mike Fleiss —Quentin Tarantino, productor de la cinta original, no forma parte de la ecuación—.
Roth, además de ocupar el asiento del director, se encargará de firmar junto a Briggs el guión de lo que ha sido definido como un "thriller elevado" —glups— y una "adaptación moderna" que "reinventará" la franquicia y que contará nada menos que con Paul Giamatti en uno de los papeles clave. Curiosamente, el protagonista de 'Los que se quedan', estuvo a punto de aparecer en la primera 'Hostel', tal y como explicó en 2013.
"Eli estaba rodando Hostel en Praga y yo estaba rodando El ilusionista, y le conocí. Hablamos sobre que matase a alguien en esa película, pero nunca se concretó".
Fifth Season, estudio responsable de la celebrada 'Separación' de AppleTV+ será la compañía responsable de esta vuelta de tuerca al universo 'Hostel' del que, por el momento, no han trascendido más detalles.
Vía | THR
En Espinof | Las mejores películas de terror de la historia
En Espinof | Las mejores películas de 2024
Ver 2 comentarios
2 comentarios
Gioachino
La primera 'Hostel' tenía su chicha (algunas ideas de puesta en escena, ciertos momentos de tensión, los maquillajes muy logrados, el cameo de Takashi Miike), sobre todo para verla en cine. Ya la segunda era muy mala y de ahí en más les perdí el rastro a estas pelis. Aun así, Eli Roth me cae simpático y más si cabe Giamatti, esperemos que saquen algo con algún interés y les vaya bien.