A pesar de haber sido un relativo fracaso o un modesto éxito, algo que hoy ya es casi imposible diferenciar, la secuela de las aventuras del reboot de Lara Croft (vaya frase, dios mío) sigue en pie y con una guionista que se nos antoja, tal vez, como el verdadero valor añadido de la función. Ni más ni menos que la mismísima Amy Jump.
Aquí no existe el Game Over
Jump es la mano derecha de Ben Wheatley, junto al que ha escrito o colaborado con material adicional en casi la totalidad de su carrera. Títulos como 'Kill List', 'Turistas' o 'High-Rise', entre otros, abalan sus certeros trabajos.
La primera película, dirigida por Roar Uthaug, fue un fracaso de taquilla en Estados Unidos, pero la recaudación del resto del mundo maquilló el resultado lo suficiente como para avanzar los planes de una secuela que aún no tiene director.
Jump podría ocupar el lugar de Geneva Robertson-Dworet, una de las guionistas de la primera parte y también implicada en uno de los grandes éxitos (comerciales) de la temporada, 'Capitana Marvel'. Tampoco está confirmado ningún miembro del reparto, algo de lo que podía presumir una primera película que contaba con Alicia Vikander, Dominic West, Walton Goggins, Kristin Scott Thomas, Nick Frost o Derek Jacobi.
Ver 19 comentarios