Steven Soderbergh, un realizador tan interesante como poco estimulante, puede presumir de tener una de las carreras cinematográficas más variopintas que existen con trabajos afinados —‘Traffic’, ‘Ocean´s Eleven‘—, y experimentos que le han hecho perder el norte —‘Full Frontal’, ‘Bubble‘—, y también puede jactarse de robarle un Oscar a Ridley Scott. Filmando actualmente el thriller ‘Knockout’, cuyo reparto es espectacular, ya se asocia su nombre a otro proyecto de título ‘Contagion’, que narra el caos a todos los niveles que provoca un virus mortal que pone en peligro a la humanidad. La historia se desarrolla en cuatro continentes y ha sido descrita como “terrorífica”.
Matt Damon, otro que no deja de trabajar, y Jude Law ya han sido fichados para interpretarla. Pronto se les podrían unir Marion Cotillard y Kate Winslet, dos de las mejores actrices del panorama actual. El guión ha sido escrito por Scott Z. Burns —‘El ultimátum de Bourne’ (‘The Bourne Ultimatum’, Paul Greengrass, 2007)—, y se pretende que el rodaje comience a finales del presente año.
¿Otra película de ambiente postapocalíptico? En el fondo nos da igual de lo que vaya, con ese repartazo no hay que perdérsela.
Vía | Comingsoon