Si un día te llaman por teléfono y una voz te pregunta "¿Te gustan las películas de terror?", ya sabéis lo que hacer. Hay seis películas de 'Scream' que sirven como manual de actuación contra psicópatas cinéfilos, y dentro de muy poquito se convertirán en siete.
Pero Matt Bettinelli-Olphin y Tyler Gillett, metidos de pleno en la producción de su película para monstruos de Universal, han decidido confiar en otra persona para dirigirla. Y la elección ha sido la correcta.
Un director duro, nada blandon
El elegido ha sido Christopher Landon, el autor de dos de las películas más originales (y divertidas) de la década pasada, la bilogía 'Feliz día de tu muerte', que sabía mezclar comedia y terror a la perfección. En su filmografía, además, están la algo fallida 'Este cuerpo me sienta de muerte' o el guion de las 'Paranormal Activity' de la 2 a la 4. Vamos, un tipo que sabe lo que se hace a la hora de afrontar a Ghostface.
Sin embargo. no creáis que el tono de la película cambiará tanto respecto a 'Scream (2022)' y 'Scream 6': los antiguos directores ahora harán de productores ejecutivos y tratarán de mantener el tono aunque no está claro si el guion será continuista o Landon querrá ponerse al mando del mismo dejando su marca. De momento, y hasta que las respectivas huelgas acaben, todo lo que sabemos del proyecto tiene que ceñirse al ámbito directorial, así que estamos en, paradójicamente, silencio de radio.
Aunque personalmente estoy disfrutando de esta nueva visión del legado de Ghostface, lo cierto es que no desdeñaría que Landon elevara un poquito más el nivel de comedia. Lo que está claro es que si hay un director adecuado para dirigir la séptima parte de 'Scream' y que siga siendo relevante, ese es él. Por muchas cuchilladas más.
En Espinof | Las 11 mejores películas de terror de 2023... hasta ahora