Soy de los que piensan que 'Scream 4' fue un cierre más que digno a la brillante saga de slashers creada por el tristemente desaparecido Wes Craven. Por ello, desde que se anunció, he estado siguiendo con escepticismo el desarrollo de la nueva entrega de la franquicia a cargo de Radio Silence, los directores de 'Noche de bodas'.
No obstante, si hay algo que invita a la esperanza tras conocer que el guionista Kevin Williamson —escriba de las cuatro primeras entregas— tampoco estaría involucrado en la nueva 'Scream', es ver cómo se están incorporando al reparto las estrellas que nos han acompañado desde el debut de Ghostface en 1996.
Sidney vuelve a Woodsboro
Después de que Courtney Cox y David Arquette anunciasen su regreso como Gale Weathers y Dewey Riley respectivamente, Neve Campbell ha confirmado que volverá a ponerse en la piel de la final girl Sidney Prescott.

El dúo de realizadores compuesto por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett han compartido un comunicado acompañando la buena nueva:
"¡Nos estamos pellizcando! Es difícil expresar lo mucho que el personaje de Sidney Prescott ha moldeado nuestro amor por las película, y tener la oportunidad de trabajar con Neve es un sueño hecho realidad. No sería una película de 'Scream' sin Neve, y estamos muy emocionados y honrados de unirnos a ella en Woodsboro".
Por su parte, la propia Campbell ha manifestado su entusiasmo al respecto:
"Después de un tiempo hablando con Radio Silence, han mostrado mucho amor, respeto y admiración por Wes Craven y todo lo que ha creado en la franquicia 'Scream'. Estoy más que emocionada por regresar al papel de Sidney Prescott y volver a Woodsboro".
Pero, como dicen en la teletienda: ¡Esperen, porque aún hay más! No todo iban a ser viejas caras conocidas en 'Scream 5', y desde Deadline informan en exclusiva que Dylan Minette —'No respires''—, Mason Gooding —'Súper empollonas'— y Mickey Madison —'Érase una vez en... Hollywood'— también viajarán a Woodsboro para enfrentarse —o encarnar, quién sabe— al asesino con máscara de fantasma.
Ahora sólo queda que Hayden Panettiere repita como Kirby Reed, cuya muerte no quedó del todo clara en 'Scream 4', y puede —sólo puede— que empiece a mirar con otros ojos a 'Scream 5'...
Ver 10 comentarios
10 comentarios
gabfv
"una secuela que suma nuevos rostros a su reparto"
Eso va por Courtney Cox, no? Estrena rostro nuevo para esta secuela..
klatuu
La veré. En el cine. Neve Campbell, mi Diosa de los noventa. Echo de menos la sensación de ver Scream por primera vez. La vida...
martin.villares.7
Hola,
Kevin Williamson no escribió Scream 3 (fue Ehren Kruger) y será productor de Scream 5. Espero que eso te dé un poco más de confianza.
niellu
Hola a tod@s!
Sin duda una de las sagas slasher que mejor han aguantado tras muchos años de ser rodadas. A pesar de alguna entrega para olvidar, hay que elogiar lo mucho que ha dado de sí el maldito tipo de la máscara (más bien tip@s). Cada vez que se estrenaba una, no se por qué pero estaba entre mis prioridades y nunca me han defraudado en diversión. El bueno y maestro del 'terror divertido' Wes Craven (que en paz descanse) nos ha dejado un legado de películas con las que hemos crecido y disfrutado de la experiencia Cine al máximo. Haciendo colas interminables mientras veíamos el cartel y fotos de escenas del film, comentando con los impacientes 'coleros' sus películas y todo lo relacionado a trabajo como si se tratara de un concurso de quién sabía más. No me enrollo más. A ver qué sale de esto. La veré sin duda..
Pocos directores se atreven a dirigir hasta 4 películas si no me equivoco de la misma saga...para mi los que adaptan un libro con 3 y 4 películas de una saga de libros, no cuenta ya que lo tienen hecho en cierto modo (se que dará polémica).
Un maestro! Pesadilla es una obra de arte.
Salud!
Kokerosso
Recuerdo q la 4 me gustó mucho y me dio mucho más de lo que esperaba..dudo que les salga bien otra vez estirar el chicle pero quien sabe! 😅
pos_soy_yo
O es que a Campbell no le dan un colín o le han dado un pastizal para participar en este remake de remake porque la 4a es para olvidar.