Creado en 1969 por Joe Ruby y Ken Spears, Scooby Doo ha sido el protagonista de varias series y cintas animadas, pero no fue hasta el 2002 cuando protagonizó su primera película en imagen real. El éxito de la misma dio pie al rodaje de una secuela que no gozó del recibimiento esperado y puso punto y final a la franquicia en la gran pantalla -más tarde se harían un par de largometrajes televisivos-. Al menos eso es lo que parecía, pues en Warner ya están trabajando en un reboot.
Por ahora, Warner ha contratado al desconocido Randall Green para que vaya escribiendo el guión de esta nueva aventura cinematográfica de Scooby Doo en la que se da por descartada la posibilidad de que Freddie Prinze Jr, Sarah Michelle Gellar, Matthew Lillard o Linda Cardellini regresen para dar vida a Fred, Daphne, Shaggy y Velma. Eso sí, el fichaje de Green es el único anunciado por el momento, así que aún habrá que esperar.
Sospecho que el éxito de las últimas películas protagonizadas por los pitufos es el principal responsable de que Warner se haya interesado en recuperar a Scooby Doo. Solamente espero que su calidad sea algo mayor, porque de lo contrario ya podemos ir preparándonos para un bodrio importante.
Vía | Deadline
Ver 23 comentarios
23 comentarios
maltoniko
QUE?? en serio Sarah Michelle Gellar llevaba esos escotes? rayos! por que no vi ninguna de estas peliculas?
Usuario desactivado
Os ahorraré el trance: el monstruo en realidad es el mayordomo del hotel disfrazado. De nada.
SemiMonguer
Por favor que cojan a Mista para el papel de Shaggy
norep
La primera me pareció entretenida xD la segunda no la he visto. Pero que hagan reboot con Sarah Michelle jaja
mudafucka
Menudo trio me hacia con esas dos, ooby ooby doo
buenmuchacho
y jonny quest en live-action?? ese tío si que era un misterio.
charliereixach
De alguna manera, Scooby-Doo -con su poder de la invisibilidad- es también un superhéroe.
No veo por que él tiene que ser menos que los otros.
Peor que la original no puede ser ... (aunque eso es ser muy optimista, lo sé).
theguevara
La experiencia, el hecho de ver bodrios que mezclan animación por computadora con live action, me lleva a desconfiar de este proyecto, películas horrendas como Garfield, The Smurfs, Alvin y las ardillas y las originales de este futuro engendro, irónico es que le única mezcla de animación computarizada y cine convencional, ni siquiera sea apta para niños, a ver quien adivina de que película estoy hablando XD
osky
Por Dios,que verguenza!
Hacer un reboot,de SCOOBY DOO,que mal que anda hollywood,que no se le cae ninguna idea.
portalpa
Un poco de por favor Sr. Zorrilla, que trás la eliminación de España del mundial no estamos para estas noticias.
philllynnot
Jinkies!
rencka
Freddie Prinze Jr siempre será mi Fred, yo lo veía tal cual...
phaoews
Sinceramente estoy mas interesado en la versión porno del remake que en esta película..
La historia funciona en dibujos pero en una película estos personajes no aguantan.
f91
Me encantaba Scooby Doo. Por estos lados lo pasaba Cartoon Network.
paranomica
La película del 2002 ya era algo medio-aceptable solo por el final (y hasta aquí escribo).
En fin, toca esperar.
georgellt
Las tetas de Sarah Michelle Gellar y Linda Cardellini...gracias por el flashback innecesario, Zorrilla xD
Esta película será un bodrio sobrevalorado como las primeras, a menos que seas Tony Cervone y hagas un guion intrincado y bien trabajado estilo Misterios S.A. Esa más que serie animada fue una película dividida en 52 capítulos. Lo mejor que ha entregado Scooby-Doo en sus 45 mediocres años de historia. Si Randall Green ha visto esta serie, entonces podemos esperar un guion decente (aunque los actores que contratarán seguro la echarán a perder de todas formas).
Las dos primeras pelis las ví por curiosidad y ojo, que hayan recaudado bastante no significa que hayan sido buenas. Freddie Prince Jr fue patético, Scooby se veía deforme, le cambiaron la personalidad a todos los personajes (para peor y sin razón alguna), no hubo desarrollo y la historia se habría ido al diablo de no ser por el final. Con la segunda la terminaron de regar, y los proyectos live-action televisivos no estuvieron a la altura (aunque el segundo le hizo justicia a bastantes cosas, no lo voy a negar). No sé qué pretenden ahora con esto, no van a poder hacer algo mejor que Misterios S.A. y jamás van a poder revivir a Scooby-Doo como lo hicieron ellos. Es un riesgo demasiado grande trasladar del papel al celuloide, encontrar a los actores indicados, aunque le tengo fe al guion porque el escritor es nuevo (no podría soportar las mariconadas de James Gunn otra vez, eso no).
Estoy de acuerdo en que la Warner es pésima reviviendo clásicos en el cine (Garfield, Pitufos, Albin) pero cuando lo hacen en la TV se llevan las palmas. El show de los Looney Tunes, Thundercats, Linterna Verde, Justicia joven, Scooby-Doo Misterios S.A... historias llenas de humor, intensidad y con unos guiones tan elaborados y llenos de cliffhangers que pondrían verdes de envidia a los escritores de Supernatural (si han visto el arco narrativo de Misterios S.A. entenderán de lo que hablo).
Algo sí es seguro: todo lo que hace falta para revitalizar a Scooby es escribirlo bien (jugar con los clichés pero sin exagerar, respetar a los personajes pero deconstruirlos y desarrollarlos a la vez, explotar los elementos característicos pero saber burlarse de ellos cuando es necesario) y sólo algunos tienen esta capacidad: convertir algo mediocre, infantil y repetitivo en una gran historia. Espero que Randall Green dé la talla aunque, sinceramente, creo que es pedirle peras al olmo. Bue...
PD: Quien diga que todos los capítulos son iguales necesita ver Misterios S.A. inmediatamente. Probablemente uno de los giros mas destacados que la franquicia Scooby-Doo pudo tener en su larga vida. Desarrollo de personajes, temáticas sorprendentemente adultas, tramas complejas... parece sacado de una serie de anime. O mejor, de una película de David Lynch. Supera eso, Hollywood, quiero ver que lo intentes.