Tras el intento fallido de New Line de convertir el cómic de Neil Gaiman en una película, Netflix ha firmado lo que las fuentes describen como el acuerdo financiero más caro de su historia con Warner Bros Television para una serie de televisión, convirtiendo ‘Sandman’ en la serie de televisión más cara que DC Entertainment haya realizado.
El sitio natural
Allan Heinberg está listo para ejercer como showrunner junto a Gaiman, creador y productor ejecutivo junto a David S. Goyer. Gaiman y Goyer estaban ligados a los intentos anteriores de New Line de adaptar al personaje para la pantalla grande. A pesar de todo, ni Netflix ni Warner han hecho aún declaraciones al respecto.
Los intentos de convertir la obra de Gaiman en una franquicia de largometrajes comenzaron en la década de los noventa con Warner, compañía matriz de la recientemente desaparecida firma de DC Comics para adultos, Vertigo. El proyecto pasó por múltiples encarnaciones y escritores en la durante años y, finalmente, se alojaría en el purgatorio de los proyectos imposibles.
Gaiman, cuyo trabajo ha sido adaptado para la televisión en ‘American Gods’ de Starz o ‘Good Omens’ de Amazon, anunció a fines de 2013 que se estaba asociando con Joseph Gordon-Levitt para una película que protagonizaría y dirigiría la estrella, pero tras diferencias creativas con el estudio en 2016. Eric Heisserer, el último guionista vinculado al proyecto, abandonó.
El guionista de la misma, Eric Heisserer, afirmaba que la única forma de adaptar al personaje sería en forma de miniserie, pero nunca como largometraje y menos aún una franquicia. Que su lugar natural era la televisión.
Ahora, tras su “divorcio” con Marvel, Netflix ha estado buscando de manera desesperada grandes nombres para su catálogo, y parece que el ‘Sandman’ de Neil Gaiman es un seguro de vida.
Ver 20 comentarios
20 comentarios
dante31
Aplaudo hasta con las orejas esta noticia y pongo todas mis esperanzas en que hagan algo digno de esa gran obra de arte. El formato serie es más adecuado que una película.
Que no lo conviertan en algo "teen", con romances absurdos y demás.
Undersky
Ya pueden empezar a trabajar pero bien porque no logro imaginar un proyecto más difícil que el de trasladar Sandman a la pantalla. El cómic tiene tantos matices y es tan inclasificable que no logro imaginármelo.
Espero realmente que Netflix se lo tome muy en serio, con Sandman y The Witcher tiene un material excelente para años.
nicolas85
Va a ser Difícil, pero posible, tienen que separar bien el mundo de la vigilia y el mundo onírico, y de ahí jugar con las interacciones, de verdad imaginen al corintio - a lucien, ver el arco de vidas breves. o estación de niebla. (la contienda contra el demonio representada en imágenes puede ser épica. y si gaiman esta involucrado no va a dejar que arruinen a su hijo predilecto. a esperar.
tycent1
La serie de American Gods es pura fotografía, pero nada de contenido.
La serie de Good Omens es una delicia.
Es decir las series de Gayman hasta el momento van en un 50/50...... Pero con lo difícil que veo adaptar el complicado mundo de Sandman al formato televisivo, no le tengo mucha fe la verdad.
Pero claro, puedo estar equivocado.
saizgz
Sandman en Netflix podría triunfar.
Y si consiguen que Tom Ellys haga un cameo como Lucifer...
javiermanzanaresviladomiu
Pues tienen bastante curro ya que creo que es una de las adaptaciones más complejas que puedan existir.
luishugobarreraluna
en un principio no me agrado la idea de que Netlix sea quien realice la capacitaron de Sandman ya que no suele hacer series de presupuestos muy altos, me tranquiliza saber que sera su serie mas costosa
siempre he creído que Sandman es una historia muy de nicho ademas que es difícil identificarse con sus personajes, debido a esto temo que incluso una excelente adaptación de la obra no termine enganchando con el publico y la terminarían cancelado por falta de rating, espero y esto ultimo no pase
kabe
cn lo hespecial kes el tebeo puede salir cualkier cosa d hesta hadatazion k beremos cn muxo gusto sin duda graicas muya gfradecido