Mientras que las producciones galácticas para Disney+ continúan viento en popa y a toda vela con series como 'El libro de Boba Fett', 'Obi Wan Kenobi', 'Ahsoka' o la tercera temporada de 'The Mandalorian' en el horizonte, el universo de 'Star Wars' destinado a la gran pantalla acaba de quedarse tan desierto como Tatooine —al menos, a corto o medio plazo—.
Una agenda de otra galaxia
Si hace un año os contábamos que Patty Jenkins se convertiría en la primera mujer en dirigir una película de la saga, que debería estrenarse bajo el título de 'Rogue Squadron' el 22 de diciembre del próximo 2023, hoy traemos malas noticias vía The Hollywood Reporter: el proyecto se ha retrasado indefinidamente.
Hasta el momento, 'Rogue Squadron' tenía prevista iniciar su fase de producción en 2022, lo que hubiese implicado iniciar la preproducción a finales de este 2021. Por desgracia, según afirman las fuentes, la película se ha eliminado del calendario de producción, esperando a ser retomada una vez Jenkins se quite de encima sus compromisos actuales.
Todo esto tiene especial sentido si echamos un vistazo a la apretada agenda de la cineasta, que ya está sumergida en el desarrollo de 'Wonder Woman 3' para Warner Bros. —que, en teoría, iba a ser abordada tras 'Rogue Squadron'— y de una nueva cinta sobre Cleopatra para Paramount Pictures; y ya se sabe que, el que mucho abarca...
Tras este movimiento, el futuro cinematográfico de 'Star Wars' es una incógnita. El último largo de la franquicia fue 'El ascenso de Skywalker', estrenado en diciembre de 2019, y pese a haber más en desarrollo —como los que preparan Kevin Feige y Taika Waititi—, se desconoce si alguno de ellos está listo para entrar en fase de producción y ocupar así la vacante que deja Jenkins.
Ver 58 comentarios