Con la fiebre actual de producción televisiva para poder rellenar catálogos de plataformas y canales, parece inevitable tocar la obra de un grande como Akira Kurosawa. Y quizá sea buena idea, ya veremos los resultados. Amblin TV ha anunciado que prepara una adaptación televisiva de 'Rashomon', uno de los clásicos más populares del cineasta japonés.
Coescrita por Kurosawa y Shinobu Hasimoto (fallecido este año) a partir de un relato de Ryunosuke Akutagawa, la historia gira en torno a un juicio por la violación de una mujer y el asesinato de su marido. Pero lo especial de 'Rashomon', y lo que ha sido imitado en incontables ocasiones, es que la historia se cuenta desde cuatro puntos de vista diferentes, cada uno explicando los hechos a su manera.
El film fue un éxito internacional, ganó un Óscar como mejor film de habla no inglesa y suele aparecer en todas las listas de mejores películas de la historia. Y ojo, dura 88 minutos. La adaptación de 'Rashomon' a la pequeña pantalla desarrollará una trama similar a lo largo de diez episodios. De momento no se han revelado detalles sobre el caso en el que se centrará la serie (¿se atreverán a mantener el elemento fantástico?) ni una fecha aproximada para el estreno.
Darryl Frank, Justin Falvey, Mark Canton, David Hopwood y Leigh Ann Burton son los productores ejecutivos detrás del proyecto. Los dos primeros dejaron una declaración que, aunque un tanto obvia, puede darnos la clave sobre el valor de un show como este hoy en día, tras las polémicas con la "post-verdad", las "fake news" y las teorías conspirativas en las redes sociales: "[La serie] explorará los límites de la verdad y cómo a menudo perspectivas diferentes no revelan la misma realidad".
Ver 4 comentarios
4 comentarios
josete1985
Ya no se respeta nada, ¿verdad?
madelyne
Una obra maestra como Rashomon debería ser intocable!!!
halleck
al señor Kurosawa, como al señor Ford, el señor Buñuel, Hawks, Welles, Wilder, don Alfredo, hay que dejarles en paz y sobre todo mejorar la distribución y difusión de su trabajo. Todo lo demás sobra.
dante31
Ufffff, no sé si ponerme a temblar de miedo o a saltar de alegría.