En los días previos al esperado anuncio de la compra de Fox por parte de Disney, los fans del cine de superhéroes se dividían entre el entusiasmo por la incorporación de los mutantes al Universo de Marvel y el temor de que esta operación pudiese significar el fin de películas para adultos como 'Deadpool' y 'Logan'.
Aunque les costó dar el paso, Fox hizo lo que otros estudios todavía no se han atrevido, historias con superhéroes clasificadas "R" (+18). El director de 'Logan', James Mangold, se mostraba preocupado por la adquisición de Disney, pero el jefe de este estudio, Bob Iger, ha querido tranquilizar a los fans: Marvel podrá producir películas para mayores de 18 años.
Hemos comprobado que la clasificación "R" encaja de maravilla con un personaje como Lobezno/Wolverine, pero no es una condición tan necesaria como lo es para Deadpool. Las (buenas) películas de los X-Men no eran para adultos y funcionaban; Deadpool es diferente, no puede ser apto para niños y fiel al cómic al mismo tiempo. Por suerte, en Disney son conscientes de ello:
"[Deadpool] claramente ha sido y será una marca de Marvel. Pero pensamos que quizá haya una oportunidad en una marca "R" de Marvel para algo como Deadpool. Mientras hagamos saber al público lo que va a ver, creemos que podemos manejarlo bien."
El directivo sólo habló de ese personaje aunque la mención de una "marca R de Marvel" es interesante y da pie a pensar que no se van a limitar a la franquicia de Deadpool (y los X-Force). Igualmente, es de suponer que se seguirán haciendo entregas para mayores de 18 años en otras sagas como las de 'Alien' o 'Predator', que ahora también pertenecen a Disney, pero esta cuestión no ha sido aclarada todavía.
Recordemos que 'Deadpool 2' se estrenará en junio de 2018. Ryan Reynolds estuvo muy pendiente de la compra de Disney y no dudó en dejar varios comentarios en Twitter para animar la conversación en torno a la franquicia que produce y protagoniza:
Time to uncork that explosive sexual tension between Deadpool and Mickey Mouse. https://t.co/iUEXofWpRu
— Ryan Reynolds (@VancityReynolds) 6 de diciembre de 2017
Some might call this creation a masterpiece, but to me it’s just well hung art to be shared with the world. pic.twitter.com/O7ezRdGXX2
— Ryan Reynolds (@VancityReynolds) 14 de diciembre de 2017
Apparently you can’t actually blow the Matterhorn. pic.twitter.com/2bEAAcZrUv
— Ryan Reynolds (@VancityReynolds) 14 de diciembre de 2017
Ver 26 comentarios
26 comentarios
belanner
"Deadpool es diferente, no puede ser apto para niños y fiel al cómic al mismo tiempo."
Los comics de Deadpool son humor adolescente, gamberro, absurdo y no precisamente inteligente.
Igualmente su película habría funcionado igual de bien sin ser +18. Le pese a quien le pese.
Personajes que realmente necesitan esa categoría si podrían ser Lobezno o Punisher. Pero poco más.
cliff_lda
A mi la clasificación me tiene sin cuidado, lo que me importa es que me cuenten una historia interesante y con profundidad y si es posible que interactúe con otros géneros, no quiero una comedia juvenil genérica sin nada que contar.
seratalef
No es descabellado pensar que Disney producirá películas con clasificación +18, porque ya lo hecho en el pasado con mas de una de las sub-empresas que tenían, como ya se mencionó en otro post, el ejemplo mas claro es "Pulp Fiction".
Lo que da un poco de miedo, es que pasa si esas películas (de superhéroes o de lo que sea) dirigidas al público adulto fracasan. Entonces sí, dejarán de hacerlas para no perder plata y se limitarán a sacar quichicientos filmes apto todo público y asi superarse año tras año en recaudación.
heimndal
Ah claro!!! Justo ahora porque han adquirido a la FOX...antes no lo hacian porque ...( complete con excusa estupida de directivo)...A la larga, estos personajes van a terminar mutando para vender muñecos y forrarse con las lineas de Merchandising...Esa es la realidad.
paulcrosnier
Lo importante al final es que el film sea bueno, que haya valido la pena pagar la entrada al cine para pasar un buen rato.
Zaxxon
Es lo que se les venía diciendo a todos los bocazas amantes del "Mercenario Ídem" desde hace tiempo, pero nada, nos hemos tenido que comer la rabieta histérica sí o sí. A ver si así dejan de dar la murga ya con el tema.
trikuxabi
Pocos personajes me importan tan poco como Deadpool, no me preocupa en absoluto que su humor pueda ser cambiado. Lo que sí me preocupa es que todos los superheroes se conviertan en una enorme masa uniforme en el que ninguna película destaca por intentar algo diferente. Todo lo de Marvel es muy muy parecido en tono, por eso Logan fue una muy grata sorpresa. Además de ser una película genial, probaba algo diferente, un tono más serio, historias más brutalmente humanas. Me gustan las películas de superheroes, pero estoy esperando a que aparezcan verdaderas joyas, y mientras el único interés sea el box office, poco se va a experimentar.