La serie de animación para más pequeños, ‘Pocoyó’, fue creada en Madrid por la productora Zinkia. "Hace unos años, un grupo de amigos procedentes del anterior boom de Internet decidimos crearle a nuestros hijos sus memorias. Si las nuestras son ‘Heidi’, queríamos hacer un dibujo para ellos", explica Gonzalo Guirao, director de Entretenimiento Interactivo de esta empresa. El nombre procede de la hija de David Cantolla, uno de los directores de la serie, junto con Guillermo Garcia. La niña, al rezar eso de "Jesusito de mi vida, eres niño como yo", decía "eres niño poco yo".
Pocoyó gustaba porque los niños se quedan fijos con él y porque bailan su baile. Porque a los padres les engancha ese muñeco de formas redondeadas, que apenas habla y que cuando lo hace es para contestar a una voz en off, que vive con una elefanta rosa bailarina de nombre Elly y un pato llamado Pato, un pájaro que, como el del chiste, dice “Píoo” con voz muy grave, y se llama Pajaroto; entre otros animales.
La empresa que produce la serie, emitida por La 2, apoya la descarga de capítulos en Internet. "Venimos de la web. La piratería existe; YouTube existe, no podemos negarlo. Cuando YouTube no era de Google, subíamos los capítulos a Internet. Ahora hemos creado un canal con contenidos oficiales. No vamos a regalar peluches ni videojuegos, pero Internet nos ayuda a difundir la marca".
A punto de estrenar la segunda temporada, con nuevos personajes, Zinkia prepara una película: "Es complicado porque de siete minutos hay que pasar a una hora y media. El fondo ya no puede ser blanco. Pocoyó tendrá que crecer y vivir mayores aventuras. Se dirigirá a un público más familiar. No costará 50 millones de euros como Shrek, pero puede que 20 sí. Hemos encontrado en Pocoyó un fenómeno único y queremos explotarlo y crecer con él". La película no estará lista antes de 2009. ‘Los Simpson’ tardaron 20 años en saltar de la televisión a la gran pantalla. Pocoyó no tardará tanto.
Fuente | El País