Aprovechando que Paul Thomas Anderson ha estrenado ‘The Master’ en el festival de Venecia, los medios no han tardado en preguntarle si está trabajando ya en su siguiente película. Es una de las preguntas más habituales, y diría incluso que imprescindibles cuando tienes la oportunidad de hablar con un estimulante realizador. Por lo general son muy cautos a la hora de responder, y teniendo en cuenta que pasaron cinco años entre ‘Punch-Drunk Love’ y ‘There Will Be Blood’ y otros cinco entre ésta y ‘The Master’, lo normal es que Anderson no tuviera aún algo seguro en el horizonte, pero resulta que sí lo tiene: la adaptación de ‘Vicio propio’ (‘Inherent Vice’).
“Espero que pronto podamos tener en marcha ‘Inherent Vice’. Es lo que estoy escribiendo ahora. Está ocupando mi mente, en realidad. Es muy divertido“. De esta manera contestó el cineasta norteamericano, que también aclaró que la historia es “como una película de Cheech y Chong“. El original es una novela de Thomas Pychon ambientada a finales de los años 60 en Los Angeles, sobre un detective privado que decide ayudar a su ex, la amante de un multimillonario que ha sido secuestrado. Al parecer, la historia ha sido comparada con ‘El gran Lebowski’ (‘The Big Lebowski’, Ethan y Joel Coen, 1998).
Lo cierto es que P.T. Anderson está interesado en llevar el libro a la gran pantalla desde hace dos años. En 2011 se dijo que quería contar con Robert Downey Jr. para el papel protagonista; el actor reconoció que estaba deseando trabajar con el director y que estaban buscando el modo de conseguirlo. Ahora está ocupado con el rodaje de ‘Iron Man 3’, y en su agenda figuran las secuelas de ‘Sherlock Holmes: Juego de sombras’ (‘Sherlock Holmes: Game of Shadows’, Guy Ritchie, 2011) y ‘Los Vengadores’ (‘The Avengers’, Joss Whedon, 2012), pero supongo que podría hacer un hueco para ‘Vicio propio’, al fin y al cabo no necesita mucha preparación para encarnar a Stark ni Holmes —casi son el mismo personaje en épocas diferentes—, podría dedicar el tiempo en colaborar con Anderson. Ya veremos qué pasa.
Vía | ThePlaylist
Ver 9 comentarios
9 comentarios
andan
Todo lo que haga Paul Thomas Anderson me interesa, y más si cuenta con Downey Jr.
Saludos.
multifilm
Se toma su tiempo para crear algo el PTA, pero con el resultado final hasta podríamos esperar los 5 años, que bien lo valen...
Usuario desactivado
Con lo fan que soy de este director, la noticia de una nueva película suya en camino me alegra el día. Aunque, conociéndolo, a ver cuánto tarda en estar lista...
Y en cuanto a Robert Downey Jr., es uno de mis actores actuales favoritos, no porque sea especialmente bueno, que no lo es, sino más bien por la carisma que despide, así que me encantaría verlo trabajar con PTA.
carlesponja
La verdad que siempre me ha parecido que Paul se da un aire a los Coen, sobretodo en el apartado cómico más que en la dirección, con esa gran sutileza, elegancia e inteligencia que les caracteriza. Quizá Paul sea más serio en sus películas, pero no se puede negar que en todas sus películas hay mucha coña, incluso en Pozos de Ambición, Sydney y Boogie Nights tiene cosas de partirte el culo, y montones de sacarte la sonriza constante. Es un tipo muy cachondo, y lo dicho, ya había pensado que este tipo se parece en algunas cosas a los Coen.
Saludos.
alejandro.garcia.758
Dios mio por favor!!! Que Dios se apiade de nosotros y el protagonista sea otro actor de calibre verdadero!!! No uno el cual todos los personajes son El mismo...
mobyelse
Downey Jr. ahora que su carrera se ha relanzado, debería ocuparse a papeles más demandantes e interesantes. Ojalá que Anderson lo diriga con rectitud y podríamos ver una impresionante actuación! Depende mucho del guión y el estilo que le quiera dar a la película claro.
Dax
Creo que P.T. Anderson puede sorprender a mas de uno con su nuevo proyecto teniendo a Robert Downey Jr, asi como dio la sorpresa con Adam Sandler en "Punch-Drunk Love" que para mi es su mejor pelicula hasta la fecha. Imagino que al saberse que Adam Sandler seria unos de los protagonsitas (a mi me encanta desde Saturday Night Live,es muy talentoso) muchos deben haber pensado cosas parecidas o peores,igual que con Robert Downey Jr ahora. "There will be blood" fue un poco decepcionante, salvo por la espectacular actuacion de Daniel Day Lewis, sin cuya presencia la peli ya estaria en el olvido definitivo.