Parece que ya tenemos título oficial para la nueva película de las tortugas ninja que está en marcha desde 2010, con Michael Bay como productor y Jonathan Liebesman como director. Se llamará ‘Ninja Turtles’ (‘Tortugas Ninja’) a secas, en lugar de ‘Teenage Mutant Ninja Turtles’ (‘Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes’) que es como se conoce a la franquicia basada en los personajes creados por Kevin Eastman y Peter Laird. Un dato irrelevante, pensaba yo, pero resulta que los fans están realmente molestos con el proyecto y la revelación del título solo ha servido para echar más leña al fuego.
La polémica comenzó la semana pasada, cuando Michael Bay declaró que las nuevas tortugas del “reboot” (o reinicio) que prepara Nickelodeon Movies no son mutantes, como las originales, sino alienígenas. Este dato enfureció a los fieles seguidores de los personajes hasta el punto de que el director de ‘Transformers’ tuvo que pedir calma a través de un comunicado público en su web personal. La respuesta llegó de boca de uno de los autores del cómic original, Peter Laird, que calificó de “horrible e innecesaria” la idea defendida por Bay, que las tortugas ninja proceden de otro planeta. Como era de esperar, ni la indignación de los fans ni la opinión de Laird han sido tenidas en cuenta, ya que el adjetivo “mutant” ha desaparecido del título que tendrá el futuro largometraje. Lo más divertido es que se asegura que es el departamento de marketing el que ha recortado el nombre, como ya hiciera Disney con ‘John Carter de Marte’. En fin, ¿qué os parece todo este asunto, comprendéis a los fans o pensáis que no hay motivo para el enfado?
Josh Applebaum y Andre Nemec han sido los encargados de escribir el nuevo origen de las populares Tortugas Ninja para una película que tiene previsto su estreno el 25 de diciembre de 2013. Recordemos que los personajes fueron llevados al cine por primera vez en 1990 cosechando un gran éxito de taquilla, y que hace cinco años volvieron a la gran pantalla como protagonistas de un largometraje animado que aunque logró una buena recaudación no despertó tanto interés. Ya veremos que ocurre con ‘Ninja Turtes’.
PD: Lo último de Liebesman es ‘Ira de titanes’, que llegará a las carteleras el próximo viernes.
Vía | BleedingCool
Ver 53 comentarios
53 comentarios
nelsonautonews
¿Pero que disparate es este? Desde niño uno sabe que las Tortugas Ninjas son mutantes, que un químico radiactivo las convirtió - al igual que su maestro Splinter - en lo que son; superheroes de tamaño natural que aprendieron de su maestro grandes habilidades para las artes marciales. ¿También el bruto de Bay dirá que Miguel Ángel aprendió a ser así de payaso porque una nube cósmica le afectó el cerebro? Solo falta que las nuevas no coman pizza y tampoco le hagan bromas a la buenona de April O'Neil. Hollywood sigue en su afán de dinero no importando si tiene que modificar franquicias que ya tienen décadas de tradición. Humilde comentario.
chuparrocas
Parece ser que todas las series que debíamos ver de pequeños, o al menos de los gafapasta que llen este blog, debían parecerse a "Perdidos", "Los soprano" y demás, auténticas obras maestras de complejidad apabullante, porque todos éramos unos niños superdotados con intelectos por encima de la media. "Las tortugas ninja", "Bola de dragón" y demás, fueron de las mejores series que había en la televisión quizá en toda su historia. Ni las mariconadas de Heidi y Marco ni las chorradas de hoy en día. ¿Que son chorras? Vale, yo no digo que no, pero viendo lo que hay hoy en día yo no siento vergüenza de verlas cuando era pequeño porque, precisamente, era pequeño.
Este remake no me gusta, no porque hayan cambiado a las tortugas y sean alienígenas, sino porque dudo mucho que tengan el toque gamberro que tenía la serie. No creo que digan palabrotas como decían en la película, o tengan la violencia u oscuridad de los cómics. Hay que tener en cuenta que debe ser para niños y esas cosas no las pueden ver.
Y lógicamente, eso de actores disfrazados ni mentarlo ¡Estamos en el Siglo XXI! Efectos visuales a cholón, que a Bay le encantan, y además en 3D y con un presupuesto millonario. ¿Veremos un nuevo batacazo como "John Carter"?
MigueL
ESTO ES UNA AUTÉNTICA BASURA.
ksisha
No soy para nada un entendido, pero si los que estais enfurecidos es porque veíais la serie, que sepais que esa difiere bastante de los comics también.
Una de cal y una de arena supongo. Las adaptaciones es lo que tienen, el origen no es que sea algo imposible de adaptar (para nada vaya), pero mientras mantengan a Astilla, la pizza, los nombres renacentistas y el humor, ¿qué más da?
casterlisergico
Esto de las Tortugas Ninja alienígenas es una tontería de Michael Bay porque nunca han estado en otro planeta que no fuera la Tierra.
Herodoto
Como el batín del Maestro Astilla sea de un color diferente al rosa, el señor Bay habrá mancillado y prostituido la esencia del que es sin lugar a dudas uno de los pilares fundamentales de nuestra infancia ¬¬
marlon
Es posible que Michael Bay en calidad de productor y Jonathan Liebesman en la director, finalmente recapaciten y no nos traigan a las Tortugas Ninja volando en una nave espacial ya que estas nunca han sido alienígenas.
filmman
No veo nada de malo en que Michael Bay realice una película sobre tortugas alienígenas, pero estas tortugas no pueden ser ni ninja ni mutantes. Las genuinas, únicas y siempre verdaderas tortugas ninja y mutantes nunca fueron alienígenas y siempre fueron terrícolas; fueron encontradas en una cloaca terrícola por una rata terrícola llamada Splinter y todas ellas, las cinco, se convirtieron en mutantes por el contacto que tuvieron con un líquido verde llamado Moco Verde, y ello casi que se explicó mejor en la segunda parte, 'Las tortugas ninja 2: El secreto de los mocos verdes', que en la primera. El invento de Bay no es bueno, es como si apareciera con el título de 'El vengador de la fregona' y el personaje fuera alienígena, mal adaptando al terrícola Vengador Tóxico de Troma Entertainment, también nacido por una mutación provocada por un líquido de color verde arrojado a una cloaca. No sé si lo anterior se entiende, pero lo que quiero decir es que el invento de Michael Bay no me gusta, estas cosas no se hacen; además no se que comerán sus tortugas porque en el espacio no hay muchas pizzas de cuatro quesos. Un saludo.
Sivious
Teenage mutant ninja turtles, obra culmen del comic underground, el que critique a las tortugas por la simplista serie de finales de los ochenta (que era para un publico infantil) que se lea el comic.
Otra cosa que me pregunto es a ver como va a meter en pantalla a las Tortugas ninja, los marines americanos, schredder y la bandera americana... Bay el que destrozó la franquicia de otra serie ochentera...
drvenkman
Madre mía que revuelo más tonto se ha levantado con el tema de las tortugas de los huevos...
Las películas rodadas en los 90 eran destinadas al público infantil-juvenil y cumplieron perfectamente con su función de entretenimeiento,el que diga lo contrario sencillamente miente.Fueron -sobre todo la primera- unas películas la mar de simpáticas y está claro que si las viera ahora a mis 30 tacos perdería unos cuántos escalones,pero no me jodas,no puedes decir que eran malas,eran simples,infantiles y todo lo que quieras,pero malas?,no lo creo sinceramente.
La verdad es que me la suda bastante si venían del espacio,eran mutantes o del Raval de Barcelona,pero creo que las cosas deberían dejarlas como están,eran mutantes y así se deberian quedar.
amadeusdark
que sera lo siguiente?
que los x-men tambien sean aliens?
jorgepaez
Bay solo busca publicidad, el tio no es ningun pendejo, sabe que con esto llama la atención del publico palomitero.
om1978
Solo falta que joda a mazinger z y robotech
antonio.clementemari
Si alguien no toma la sabia decision de meter a Bay en un oscuro sotano durante los proximos 100 años, estoy convenvido que destrozara absolutamente toda la historia del cine.
Juan E. Trujillo
Era de esperar, otro Epic Fail del Sr. Bay.
jabbacg
Michael Bay destroza todo lo que toca. Este vídeo lo resume muy bien:
http://www.youtube.com/watch?v=XTl9ni8fVFI
vetolich
Cuando era un niño me gustaba bastante la serie y, pensándolo ahora, era muy mala, plana,vacía y carente de gracia, pero claro, yo envejecí, eso es obvio, lo que no significa que no tenga cierto cariño hacia la serie.
Yo pienso que la calidad deficiente del producto no justifica cambiar algo en la historia que, por ejemplo, hace incoherente el nombre del producto, me refiero al 'mutant' del título. Por supuesto, alguien me puede decir, y no sin razón, que no tiene por qué ser igual, que la idea de un remake-reboot es mejorar el original, por ejemplo, pero me parece que los cambios planteados no están dirigidos a hacerlo, simplemente quieren hacer que pegue en el público actual y así vender más.
Para ser sincero, no estoy planeando ver en algún momento esta peli, y prefiero quedarme con los recuerdos que tengo, y al que no le gusta la nueva historia, que tampoco la vea y listo, por quejarse en las redes sociales no van a parar-cambiar el proyecto que, en el clima actual del cine, me parecía raro que no lo hubiesen hecho antes.
Algo que repito siempre; muchos dicen que un remake-reboot arruina el original, eso es algo que no comparto, no lo toca en absoluto.
OVER
Este tipo seguirá cagando iconos infantiles de los 80-90 a un ritmo alarmante mientras siga reventando taquilla...
martitorris
No correré al cine a verla.
Alex
Me acabo de dar cuenta que una serie sobre tortugas mutantes gigantes tuteladas por una rata también gigante es bastante desgradable.
tr3pamur0s
Pues ciertamente me da un poco igual. Si soy sincero nunca fui fan de la serie animada ni de los cómics infantilizados que derivaron de ella, o al revés, no me acuerdo. Sin embargo sí que me gustaban los cómics originales, los de Eastman y Laird que eran bastante más adultos. De hecho la primera peli tiene bastantes cosas sacadas de uno de ellos, aunque obviamente el film resultó más infantilizado. Concretamente del número 4 que editó Forum en 1991.
Creo que salvando los cambios polémicos, si hicieran algo más adulto que las pelis de los 90, (a las cuales les tengo cierto cariño, a la primera sobre todo, cosa que no impide que sepa ver lo que son), podría salir una más que interesante película. Nunca se sabe.
Chupamel Piene
Supongo que podría ser interesante si se basara en el cómic original, pero ya asociándolo a Michael Bay lo interesante queda descartado. Parece que hace todo lo posible para que la gente lo odie, parece Uwe Boll. Aunque me gustó La Isla.
Claudio Ruiz Muriel
Estoy viendo el trailer: imagen de una nave golpeando un campo de maiz, fundido en negro, la imagen de April con la boca abierta, fundido en negro, en una tele se ve un fundido en negro, fundido en negro…
Bruce Wayne
Tortugas Ninja... A riesgo de lo que se pueda decir para mal, creo que son uno de los mejores personajes surgidos en los 80. Sigo alucinando cuando veo los muñecos con esa expresion "apretando los dientes" y con sus divertidos videojuegos. Michael Bay va a hacer de nuevo lo que le dá la gana por que a el lo mismo le dá de donde vengan o que son los cuatro ninjas cerados por Eastman y Laird. Al igual que le importa un pito Freddy Kruegger o Transformers. Deberian haberle dado una oportunidad a "TMNT" de 2007, tenia posibilidades para una buena secuela.
Chupamel Piene
Es lógico que si aludes a los sentimientos de la gente para llenar salas (en este caso nostálgicos treintañeros) se van a sentir molestos cuando empiezan a ver que lo que les presentan no se corresponde con lo que quieren ver. De hecho ni siquiera se corresponde con la versión que conocen los niños de ahora (la de 2003).
Y sí, me parece un cambio sustancial el hecho de que ahora sean tortugas guerreras del espacio, de entrada no parece tener mucho que ver con las originales tortugas urbanas de alcantarilla. Si al menos la película tuviera detrás el talento de directores como Tim Burton (antes de que me salten, me refiero al Tim Burton de Batman, dejémoslo ahí) o Tarantino, se podrían permitir licencias en pos de un resultado creativo. Cosa que dudo mucho.
Que conste que a mí me la repantinfla un poco, para mí las tortugas se quedaron en mi niñez, lo que hagan después es otra cosa.
diego-rbb-93
Si se hiciese una versión de El Señor de los Anillos con Gollum en su origen como un elfo, os daría igual? (Sí, sé que no es el mejor ejemplo en absoluto)
mute
Más que se cambie el origen, lo que se da a entender y lo que se teme, yo creo, es que van convertir unos personajes que no se tomaban en serio, infantiles y casi una parodia, en algo "serio". Es ridículo que los "mocos verdes" les convirtieran en mutantes, pero esa es la gracia... Y siendo michael bay se entiende que se le va a dar ese punto grandilocuente que le sobra a las tortugas. Aunque esto lo digo solo habiendo visto las películas. Ya puestos a cambiar cosas, como molaría un crossover con espinete ummm
pantxo
Estoy francamente preocupado. Leyendo algunos comentarios (sorprendentemente muchos) da la sensacion de que es pecado mortal quejarse de que un director venga y cambie a su antojo la idea original de Las Tortugas Ninja, que le guste o no a los amantes de Shakespeare y demas iluminados, han sido unas de las mas importantes figuras de la iconografia de los 90, con independencia de su calidad.
Pues nada, bajemonos los pantalones y dejemos que nos sigan clavando cosas como "Dragon Ball Evolution" y similares, no vaya ser que si expresamos contrariedad, quedemos como unos frkis trasnochados...
japico
jemoen como te las ingenias para recopilar negativos,te los ganas tu solo
por cierto a mis 28 años he vuelto a ver la serie de TMNT y no a dejado de gustarme, me parece super entretenida y graciosa y el comic no son de lo peor en comic como dices, al contrario, es una version mas gore y adulta que la que la gente suele conocer y eso la hace mas interesante
me parece genial que vieras willy fuck y dartañan, ami me encantaba pero dragon ball es mitica porque fue los dibujos mas radicales en aquella epoca en televisión y aun sigue teniendo su encanto