Mientras esperamos pacientemente a que el bueno de Álex de la Iglesia estrene su flamante segunda temporada de '30 monedas' en HBO Max, la Gran N del streaming ha soltado la bomba: el director bilbaíno ha fichado por Netflix para dirigir su primera serie en la plataforma, creada codo con codo junto a su inseparable amigo y guionista de cabecera Jorge Guerricaechevarría.
De Max a Netflix, y tiro porque me toca
La producción, titulada '1992' —cómo le gustan a Netflix los títulos numéricos— estará escrita por Pablo Tébar y Jorge Valdano, y dirigida por el propio De la Iglesia, y nos llevará a la Sevilla de la Expo para desarrollar una historia en clave de thriller cuya premisa suena a idea 100% marca de la casa.
Según ha trascendido, '1992' girará en torno a unos asesinatos en los que se repite el mismo patrón: todas las víctimas han sido quemadas y junto a sus cuerpos aparece un muñeco del mítico Curro; el mítico pájaro gigante que sirvió de mascota al evento.
Si esta descripción sabe a poco, el propio Álex de la Iglesia ha aportado más pistas sobre lo que podemos esperar con unas escuetas declaraciones:
"1992 es un thriller que mezcla suspense e intriga política y que nos retrotrae a un momento clave de la historia reciente de nuestro país que muchos guardamos en la memoria".
El rodaje de '1992' tendrá lugar en la propia ciudad de Sevilla en una fecha aún por determinar, así que tocará armarse de paciencia para conocer nuevos detalles sobre la que, desde ya, es una de las ficciones nacionales más atractivas del futuro próximo de Netfilx.
En Espinof | Las 11 mejores series de 2023... hasta ahora
Ver 3 comentarios