Menuda sorpresa acaba de darnos Donnie Yen, ya que el actor ha confirmado de golpe tres proyectos diferentes, pero hay uno que brilla con luz propia. Me refiero a 'Ip Man 5', pues la cuarta entrega se había vendido como el final de la saga, ofreciendo además lo que parecía un cierre completamente definitivo.
El inesperado regreso del maestro de Bruce Lee
Todo apunta a que ha sido el gran éxito de esta franquicia centrada en el que fuera el legendario maestro en la vida real de Bruce Lee lo que ha llevado a reconsiderar el plan inicial. A fin de cuentas, 'Ip Man 4' es la más taquillera de la saga con una recaudación mundial de 192 millones de dólares y además la popularidad de Yen en Estados Unidos ha crecido gracias a su reciente participación en la genial 'John Wick 4'.
Por el momento se desconoce cuál será la historia que va a contarnos 'Ip Man 5' y también quiénes más participarán en ella. Imagino que lo suyo sería al menos recuperar a Danny Chan, que fue el encargado de dar vida a Bruce Lee en la cuarta entrega. Además, sería toda una sorpresa que Wilson Yip no regresara tras las cámaras, pues fue él quien firmó todas las anteriores películas de la saga.
Los otros dos proyectos confirmados para Yen durante el actual Festival de Cannes son 'Flash Point Resurgence', una secuela de la película que protagonizó en 2007 junto a Louis Koo y con Yip ocupándose también de la puesta en escena, y 'Misjudgement', sobre la que no se han dado a conocer más detalles.
En Espinof | Las 32 mejores películas de acción de la historia
Ver 3 comentarios