La saga de 'Agárralo como puedas' ('Naked Gun') ha ido sobreviviendo como ha podido según avanzaban las entregas y empeoraba la calidad de las películas y de los chistes y las parodias que aparecen en ellas. Si la que dio origen a todo este tipo de títulos, 'Aterriza como puedas' puede ser una de las cinco mejores comedias de la historia del cine, las de Frank Drebin no estaban a la altura, aunque se disfrutaban bastante.
La primera entrega, de 1988, se titulaba 'The Naked Gun: From the Files of Police Squad!' y aquí la conocimos como 'Agárralo como puedas', pero en otros lugares os sonará más por 'La pistola desnuda' o por '¿Y dónde está el policía?'. La segunda parte, 'The Naked Gun 2½: The Smell of Fear', llegó en 1991 y a los títulos españoles simplemente se les añadió "2 ½. El aroma del miedo". La última por el momento, 'Naked Gun 33 1/3: The Final Insult' (1994) tenía como subtítulo '33 1/3: el insulto final' con clara referencia a la propia película en sí y al absurdo de la profusión de secuelas.
Con todo esto, el que Paramount Famous Prods. anuncie que habrá una cuarta entrega podría ser tanto una buena noticia como una mala. Buena si tratan de volver a la calidad de la primera entrega y nos sorprenden con un film desternillante. Mala si se embarcan en ella sólo por seguir aprovechando una gallina de los huevos de oro que ya se encuentra demasiado famélica. Con lo que el insulto de 1994 no sería el final. Y parece que la cosa iría más bien por ahí, pues la idea es que se trate de un estreno directo a DVD. Aunque lo que en unos países va de cabeza a los videoclubs en otros a veces se estrena en salas. Así que quién sabe si en España la veremos en pantalla grande.
Leslie Nielsen repetirá papel. La ventaja con él es que, como siempre ha parecido viejuno por esa mata de canas tan poblada que tiene, dará igual que ahora sí sea mayor de verdad.
Fuente | UK Movies
Ver 12 comentarios
12 comentarios
panhueco
Menudos rollos de películas de humor para gilipollas. Por eso gustan tanto a los yankis.
Desde las infumables "Hot shots" hasta las "…movies".
Coincido con el compañero, la mejor de este género siempre será "Top Secret"
fernando
precisamente hace pocos dias me compre en dvd la de 2 1/2,esta saga,las tres peliculas son brutales. esperemos que esta cuarta entrega tenga la frescura d elas anteriores. scary movie 3 no era tan mala,la 4 no la he visto
panhueco
Cajero pendenciero, yo te explico por qué unas son mejores que otras.
Porque para explotar este tipo de humor absurdo hay que saber hacerlo, no tomar al público como si fuera gilipollas, al menos en Europa (que en yankilandia se lo tragan todo).
Las pelis de los ¨Hermanos Marx, y salvando las distancias, las de "aterriza.." o "top secret" tienen argumento: inicio, nudo y desenlace. Cuantan una historia, y luego la aderezan con coñas, giros inesperados, o incluso situaciones absurdas, pero nunca desvirtúan la historia.
Las "Scary movies" y demás tonterías se limitan a poner una sucesión de sketches con los que por supuesto te ríes, pero eso NO ES CINE.
¿Que nos partimos la caja con "agárralo como puedas"? Por supuesto. Y con Saturday night live y con los buenos tiempos de Martes y XIII.
Pero de ahí a calificarlas de geniales….
PD: sí, Nielsen es un excelente actor
gustavo garcía tenerife
¡¡Pero si en las ultimas entregas de Scary Movie ya se le veía bastante cascado, y eso que solo eran unas cuantas escenas!!…¿cómo va a aguantar un film entero?
x0nsuns
En las de Naked Gun tb hay una trama de fondo (incluso en la dos una protesta por las ayudas gubernamentales a ciertas fuentes de energía y no a otras), tienen un personaje con mas carisma que aterriza(del cual se salva solo Papa Bridges, que tambien es enorme en Hot Shots),y las coñas son mas memorables (solo comparables a Top Secret) pero es que como plus tenemos a OJ haciendo de Nordberg!!! De los "xxx Movie" prefiero ni hablar.. me dan bastante asco (solo hubo una buena de un negro imitando una escena de Titanic, que al final era "Amistad 2"). La unica que se ha hecho ultimamente y recomiendo es "no es otra estupida pelicula americana" (Not another stupid teenagers movie) mas que nada por la critica al tipo de pelicula de instituto americana.
- "Es la historia de siempre: Chico conoce a chica. Chico y chica se enamoran. Chica muere en un accidente de dirigible anunciando pescado del norte"
- "¿Bonito?"
- "No, fue horrible"
makukula_ct
Para mi, la mejor es sin dudaq Vaya un Fugitivo, desternillante en cada escena
Jarkendia
Ostrás, este regreso no me lo esperaba. A ver qué tal les queda, que a mi me encantaron todas. Humor absurdo FTW!
vetustense
Al menos estas pelis ("Aterriza" "Agárralo (la primera parte)" "Top Secret", etc.) tenían gracia, no como la franquicia " Movie" y otros productos modernos.
La diferencia es que en las pelis de antes los actores actuaban como si la película fuese totalmente seria y reaccionaban ante las situaciones absurdas como si fuese lo más natural del mundo. Entonces sí que te reías porque las situaciones eran inesperadas.
En las de ahora simplemente se enlazan parodias descaradas tengan sentido en la historia o no, con muchas referencias al momento actual.
Ufff… para mala la última de este género con Leslie Nielsen. "2001: Odisea en la Luna" o algo así..
ElTamagochiAhoraEn3D
Hay para echarse a temblar. Es verdad que las Scary Movie son bastante lamentables. Pero cuando vi el cartel de Scary Movie 3 me quedé bastante perplejo cuando ví que el director era David Zucker y el guionista Jim Abrahams. Es decir, dos de los tres coautores (el trío ZAZ) que hicieron todas aquellas películas míticas de "…como puedas".
¿Será que al talento le pasa como al pelo, que cada vez sale menos y donde no debe? ¿O que la auténtica gracia del grupo la tenía la tercera "Z", el hermanito de David Zucker? ¿Sabemos por dónde para este hombre para llamarle a ver si endereza la cosa?
striker
Por fin alguien lo ha dicho: "Aterriza como puedas" es una de las grandes comedias de la historia del cine. Siempre ha sido una de mis favoritas.
Dr.LivingsToon
La de "Scary Movie 3" la dirige David Zucker, pero sin Jim Abrahams. Donde sí trabajan de nuevo juntos es en la 4ª, aunque no lo parezca, pues es una película mucho más floja que cualquiera de sus anteriores colaboraciones. Su primera película juntos (ambos como escritores) fue una de John Landis que ya casi nadie recuerda y que aquí se tituló "Made in USA" ("The Kentucky Fried Movie"), película de 77 que ya parodiaba a otras conocidas producciones cinematigráficas (clamoroso el fragmento en el que se parodia "Operación Dragón" de Bruce Lee). Después ya se hicieron famosos con "Aterriza como Puedas" y junto con Woody Allen, Mel Brooks y Gene Wilder entre otros, volvieron a poner de moda el humor judío en el cine, que en el pasado había gozado de tanta properidad gracias los geniales Hermanos Marx.
La saga "Agárralo Como puedas / Naked Weapon" provino de una serie de Tv de 6 capítulos, también protagonizada por Leslie Nielsen llamada "Police Squad!" en la que interpretaba al mismo personaje de las películas; Frank Drebing. En esta serie de tv creada por Zucker y Abrahams, también intervino Joe Dante como director. Después dieron el paso a la pantalla grande, donde el famoso dúo dirigió y escribió las dos primeras entregas (no la tercera, notándose su ausencia)
A mi me encantan casi todas las palículas de estos dos genios del humor judío, especialmente las dos entregas de "Aterriza como Puedas", "Top Secret!" y las dos de "Hot Shots!" (ojo, que muchas películas que aquí han traducido con el "…como puedas" al final del título no son pelis de este dúo y se nota mucho). En las dos últimas de "Scary Movie", aunque se nota en algunos momentos su presencia, se les ve muy flojos respecto a otras películas suyas.
Respecto a Leslie Nielsen, es una pena que se haya visto encasillado en este tipo de papeles, pues tiene un extenso pasado como actor fu
cajero pendenciero
¿"The Naked Gun" mala saga? Sí, en tu mundo, bonita.
La interpretación de Nielsen en ellas es tan sublime que sólo eso ya tiene para destrozar sin compasión a proyectos anteriores de Zuckers y Abrahams, incluidas las Top Secrets y Airplane!, sobrevaloradas, no por ello malas, al contrario.
La corriente cinéfila de los críticos de ensalzar todo lo antiguo y enterrar lo nuevo.
Pero bueno, que alguien me explique por qué Airplane! o Top Secret son mejores que Hot Shots 2 o The Naked Gun, por ejemplo.