Y cuando creíamos que nada podía sorprendernos… ¡se prepara la película de ‘Hundir la flota’! Sí, tal como lo lees. El juego de hundir barcos de toda la vida será el centro de una película. En Hollywood creen que no hay nada imposible, tal como nos llevan diciendo durante décadas en sus productos, así que, tras dar luz verde a una adaptación cinematográfica del ‘Monopoly’ (tarea de la que se ocupará Ridley Scott), le ha llegado ahora el turno a ‘Hundir la flota’, o ‘Battleship’, que es como se llama allí.
A los lectores más nuevecicos, o a los que tuvieron una infancia realmente aburrida, os comento que ‘Hundir la flota’ es un sencillo juego de mesa para dos jugadores que tuvo (y que tiene) múltiples variaciones, para no dejar de sacar pasta cada cierto tiempo, pero que en realidad se puede jugar con un folio y un lápiz (de hecho, así es cómo empezó). Se trata básicamente de que cada uno tiene un tablero donde sitúa una serie de barcos. En cada turno, se debe tratar de localizar dónde ha podido situar el otro sus embarcaciones, diciendo el nombre de una casilla; así hasta que un jugador acaba con todo hundido.
Cómo diantres piensan que eso puede dar lugar a una película, no tengo ni idea, aunque si empiezo a consumir alcohol es posible que se me ocurra alguna. Lo cierto es que la compañía de juguetes Hasbro y el estudio Universal Pictures lo tienen claro, ven mucho dinero en el horizonte, y ya han contratado a los hermanos Jon y Erich Hoeber para que escriban el guión. Al parecer, ambos son expertos jugadores de ‘Hundir la flota’ y han prometido que si no son capaces de redactar un mínimo de 70 páginas, aceptarán ser reducidos al tamaño de una hormiga para entrar en sendos barcos y jugarse la vida en una partida mortal.
Eso último era una broma. No lo es que el actor y director Peter Berg está negociando su participación en el proyecto, para trasladar ese futuro guión a la gran pantalla. Si pensáis que va a destruir su reputación, imaginad antes la cantidad de cifras del cheque que está a punto de llevarse al bolsillo. El arte, la reputación y la innovación están muy bien, pero quedarte dormido sabiendo que eres millonario, debe ser aún mejor.
PD: Os dejo algo muy curioso que he encontrado al buscar una imagen para acompañar esta delirante noticia:

Vía | Worstpreviews
Ver 30 comentarios
30 comentarios
golo
Madre mía, qué fuma esta gente??? Yo quiero un poco!!!
Na, no hay que devanarse mucho los sesos para ver lo que van a hacer, tanto con el monopoly como con ésta. Monopoly va a ser una comedia ambientada en la clase alta americana donde se sucederán una serie de líos absurdos entre unos y otros por intentar comprar unos terrenos (es lo mejor que se me ha ocurrido) y el hundir la flota se limitarán a hacer una película de guerra de barquitos, ambientada en la segunda guerra mundial (dónde si no) inventándose una gran batalla entre la grandísima flota americana y la japonesa, luego le ponen de nombre "Battleship" y aunque sólo tenga que ver con el juego la temática general, pues ale, a hacer pasta por un tubo.
Se me ocurren también ideas buenísimas para adaptar juegos como : Twister con un reparto conformado por: Jessica Alba, Jessica Biel, Megan Fox, Angelina Jolie, Scarlet Johansson, Natalie Portman, todas en bragas y sujetador durante toda la peli (a mí me daría igual el argumento, pero pagaría lo que fuera por verlo xD); Cocodrilo Sacamuelas, donde intervenga un cocodrilo gigante con dolor de muelas que ataca a los humanos por ello, podríamos poner de protagonista a Jennifer López, que estuvo muy bien en Anaconda (?); no sé, muchas más. Si me lee algún productor de Hollywood me ofrezco como guionista a tiempo total, contactad conmigo por privado XD
markcubillo
Tengo dos posibles tramas de este extraño suceso, o cuentan como se creo imaginando grandes batallas y cosas asi o seran puras batallas de barcos robots alienigenas que buscan el punto g en el tablero, Hormonas, metal y explosiones eso creo que podria ser ustedes que opinan, por cierto espero que pronto haya una película de tetris puesto que la historia detras de ese juego esta increible
djalma
pues a mi si me encantaba este juego, pero lo más espero es que anuncien la pelicula de Tetris... están tardando...
looserap
JAJAJAJAJA la ultima foto lo mejor de todo... JAJAJAJAJA si es que se estan perdiendo los antiguos valores jajajaja
Salu2
Spike
Joer, que recuerdos... yo me lo pasaba pipa con este juego en el colegio y en el instituto, pero eso, con lápiz y papel y ninguna gana de hacer caso a los profesores... ah, sí, ¿¿¿¿una película???? Buf, buf, buf... :S
fernando
madre mia,que lo hiciese la fox o la disney,vale,pero ¿la universal? con la de pelis buenas que hace la universal y que haya caido en esto
Jon Nieve
jajajaja suscribo totalmente el comentario de Spike, las clases de química con el hundir la flota se hacían mucho menos pesadas xDD. Supongo que después de esto, empezarán las negociaciones con el Quién es Quién, el Tragabolas, el Uva Plofff y un larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo etc (el uva ploff podría ser una gran peli, algo así como "Perseguido" del Chuache pero con uvitas espachurradas por doquier xDD) Ostias!!! pero si estoy pensando que esa ya la hizo un tal John de Bello pero con tomates!!! jejejeje
Bueno veo que ya estoy desvariando un poquito así que lo dejo ya. Concluyendo: las ideas estan más que agotadas, y esto va de mal en peor. Decir que van a hacer una peli de Hundir la flota creo que es ya el colmo de las adaptaciones.
Liliana Fuchs
La mejor versión de este juego: el mini juego que se incluía en el Sam&Max; en lugar de barcos se usaban coches a los que tirar bombas.
Pues noticias como estas me generan mucha curiosidad, si llegan realmente a algo. ¿Se usará el juego como parte de la trama (a lo Jumanji)? ¿Será simplemente una película sobre acciones bélicas marítimas? En fin... yo creo que cualquier idea puede ser una buena base de una buena película, el problema está cómo desarrollarla.
aidabrody
Mi comentario es el siguiente:
WTF???????????????????????????????????????????????
Saludos
***Aida***
Moutache
De lujo! porque pensaba vender mi adaptación cinematográfica del "Tragabolas" al mejor postor.
Moutache
ay coño se me han adelantado con el chiste XD jajajajajajajaj entonces lo cambio por "Tozudo" (el del burro ese que hay que ponerle prendas).
elmiha11
Se comenta también la adaptación del Ludo Matic, con Ben Affleck y Keanu Reeves haciendo de los palitos que tienen que llegar hasta su casa!!! XD
La imagen es buenisima!!! Las niñas a lavar los platos y los nenes a jugar!!! Jajaja... muy de los '50!!!
En cuanto a la batalla naval... Que sea lo que Dios y Hasbro quieran!!
Saludos!
Ignacio Molina Cuquerella
yo me imagino lo imagino en plan ciencia-ficción con dos hombres o seres en una habitación blanca brillante vestidos con traje cool, y jugando en una versión futurista de hundir la flota, y que paralelamente al juego ocurran diversas batallas Algo como la partida que juegan los dioses de Mundodisco en "El color de la magia" xDD
Finalmente uno de ellos gane se den la mano y apaguen el mundo haciendo que todos los personajes de la peli terminen muriendo al terminar su existencia, mostrando de esta forma la absurdes que es la guerra
¿Que pensáis, debería probar a mandarles a lo de universal un pequeño boceto pa ver si me contratan?
Ayo
Uiiiii, como se nota el machismo en aquellas épocas, que hasta en los juegos ponen a la mujer haciendo labores del hogar (y su hija también :O).
En cuanto a la peli... por donde irán los tiros con el guión? es que inteligencia no me falta pero es que todo lo que pienso son ideas disparatadas. Acaso un par de chavales que están jugando derrepente se introducen en el juego? Es que eso es lo que puedo ver como más "normal"
Ayo
pero cómo se les ocurre que puede ser la trama?
Moutache
Pues no se vosotros, pero a mi me parece bastante más grotesco intentar idear un guión con el MONOPOLY (y que no sea una copia descarada de Jumanji) que con con un juego de hundir submarinos, aunque se venda como un tributo al juego de la época (es que tiene cojones el asunto). Esto va a ser una especie de "Juegos de Guerra" actualizado, como si lo viera.
Ayo
sea buena o mala tengo la intriga de saber cómo será!
elmiha11
Me parece que Sandman se refiere a ese programa de entretenimientos que conducía el hijo de uno de los payasos (gaby, fofo, y miliky)... Era como el tablero del juego de la oca pero gigante y los concursantes iban por el tablero y tenían que ir pasando pruebas!!! XDDD
Ayo
jajaja. Ese concurso molaba. porqué abandonó la parrilla?
hemp
Estos juegos eran aburridísimos...
Titto
Pues yo era de los que se aburría con este juego...
Por cierto, esa cara de diversión de madre e hija mientras friegan y ven jugar a sus familiares...impagable.
JoePerkins
Hollywood, ¿qué te ha pasado? Tú antes molabas.
waltergeist
Que alguien me rectifique, pero acaso no existe ya una película televisiva de Clue? Pero seamos realistas, es lícito que una película no hable de nada, deberíamos recordar a los dadá.
Comparto la opinión de Golo. Arriba Twister
watto
¿Para cuando una película del Tragabolas?
Nicholaa
Película de Hundir la flota...
chitra
jajajajajajajaja menuda foto la de la madre e hija fregando, si se hace eso hoy en dia se monta la de Dios es Cristo.
matias_r
Aca metio la mano alguien esta adaptacion huele muy mal desde ya
acymex
o y por que de una vez por todas no hacen una de PIEDRA,PAPEL O TIJERA esa estaria buenisima o la de Tic,Tac,Toe(aca le decimos Gato)a donde va parar Hollywood que mas van a querer adaptar. ya les tengo miedo.
spdks
pero esto va en serio?
The_Sandman
diox, esa retro-caja del juego, con las mujer y la niña fregando los platos en lugar de jugar también.. y además felices!!! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
y respecto a la noticia.. es coña, no? va, decid que es una broma.. de verdad, no tiene gracia, decidlo ya.. es una broma? T____T y pa cuando la peli del parchís (del juego, no de los niñatos ochenteros repelentes) ¿sería una peli sobre el canivalismo? XDDDD