Julie Taymor, directora 'Across The Universe' y 'Frida' y creadora del próximo 'Spider-Man: The Musical', está adaptando 'La tempestad' ('The Tempest'), de William Shakespeare. En su versión, el protagonista, Próspero, será mujer y se llamará Próspera.
Y no cualquier mujer: Helen Mirren. La actriz interpretará a la duquesa exilada que se convierte en hechicera. Junto a ella completarán el reparto Jeremy Irons, como el rey de Nápoles; Alfred Molina, que interpretará al mayordomo borracho, Stephano; Felicity Jones, como Miranda, la hija de Próspera; Ben Whishaw, quien hará de Ariel; Djimon Hounsou como Caliban, el esclavo deforme, y Russell Brand, que será el juglar, Trínculo. Además de todos ellos estará la tripulación de un barco naufragado. Se rumoreaba la posible incorporación de Geoffrey Rush como Gonzalo.
El rodaje comenzará en noviembre en Hawaii.
Taymor ya había rodado una versión de 'La tempestad' ('The Tempest') en 1986 para televisión, en 1993 hizo 'Oedipus Rex', y también dirigió 'Titus', basándose en 'Titus Andronicus', en 1999.
Más información en Blogdecine sobre Julie Taymor y Helen Mirren.
Vía | The Hollywood Reporter.
Ver 1 comentario
1 comentario
i-chan
'Titus' me encantó, pero el resto de las películas de la Taymor me han decepcionado muchísimo, sobretodo ese hueco 'Across The Universe' que por ser, ni siquiera logra ser lo mágico y asombroso que debería ser un musical (y que no me haya gustado a mí siendo fan acérrimo de los Beatles, ya tiene delito).
Está claro que a la Taymor siempre le ha interesado más la puesta en escena que el resto de los factores, y sólo cuando parte de un material de primera sus películas realmente llegan a tener consistencia. Así que a ver si volviendo a los fueros de Shakespeare, y con ese enorme plantel de buenos actores nos ofrece una película del mismo nivel (o mejor) que el de su debut cinematográfico. Además, 'La tempestad' ha sido adaptada muy pocas veces a la gran pantalla, y casi siempre ha sido en versiones demasiado libres.
El cambio de sexo de Próspero la hace incluso más interesante, aunque espero que el cambio esté justificado por el enfoque de la historia (al igual que hizo Branagh en 'Trabajos de amor perdidos' al convertir a Holofernes en Holofernia) y no sea un simple efecto colateral de la tan de moda paridad xDDDDDD