No le ha ido mal en la taquilla norteamericana a ‘A Very Harold And Kumar 3D Christmas’, es decir, a la película de los dos colgaos muy fumaos y de NPH o Neil Patrick Harris, de la que ya os había adelantado un tráiler y cinco carteles. Por ese motivo, su director, Todd Strauss-Schulson, ya tiene un próximo proyecto con la productora New Line. Se trata de la comedia de terror ‘Final Girls’, en cuyas labores de preproducción se meterá cuando termine su comedia previa, ‘Family Getaway’.
Algunos tópicos de los guiones están tan extendidos que tienen hasta nombre. La expresión “final girl“ alude a las adolescentes que son las últimas en morir en las películas de psicópatas asesinos –conocidas como “slashers“–, del tipo de ‘Viernes 13’, ‘Halloween’, ‘La matanza de Texas’, etc…
En este caso, nos encontraremos con una joven llamada Max, cuya madre había sido una reina del grito en los años ’80. Es decir, que se había dedicado a interpretar papeles en este tipo de películas en las que lo que más solían hacer las mujeres era pegar alaridos. Max y sus amigos sufren un viaje mágico que los arrastra misteriosamente hasta el mundo de una de estas películas ochenteras. Allí, la chica se reencuentra con su madre, que llevaba tiempo desaparecida. Juntas, tendrán que enfrentarse al asesino en serie y acabar con él para salvar al resto de sus amigos.
La frase para vender alude a un cruce entre ‘Viernes 13’ y ‘Regreso al futuro’. Y, la verdad, si eso pudiese llevarse a cabo, el resultado podría estar muy requetebién, vamos, que podría ser muy divertido. Las parodias sobre este tipo de películas se han hecho en numerosas ocasiones y mencionaré únicamente ‘Scream’, ya que puede ser la mejor, pues no solo funciona en ambas vertientes: en la de miedo y en la cómica, sino que, además, utiliza el metalenguaje para sacar a relucir todos los tópicos y absurdos de estos films. ¿Qué podría aportar ‘Final Girls’ después de eso? Me imagino que un tono distinto, más nostálgico y favorable hacia esos films y quizá con menor crítica, pues no queda muy claro si se tratará de una parodia o si simplemente el registro será cómico, pero sin intenciones de llegar a un “spoof“.
El guion lo escribieron Mark Fortin y Josh Miller por su cuenta, es decir, sin que se lo hubiese encargado ninguna productora –lo que en EE. UU. llaman un “spec script“, un guion especulativo, no hecho por encargo–. Estos dos autores en este momento están revisando su propio escrito.
Vía | Variety.
Ver 18 comentarios
18 comentarios
filmman
A mi las películas de género slasher con un toque humorístico me pueden gustar, pero lo que realmente encuentro interesante es cuando tienen un nuevo enfoque que mostrar, con nuevas variaciones, interesante y bien hecho. Creo que esto es lo más difícil de encontrar en una película de este tipo.
Un saludo.
Usuario desactivado
Bueno, yo también crecí en los ochenta, aunque naci en los setenta, y me gustan las cosas nostálgicas de aquella época, no lo voy a negar. Pero también entiendo que se están pasando, parece como la fórmula fácil que siempre funciona. Bueno, ya llegará un momento en el que empiece a fallar y la dejarán de hacer.
Cuando la gente diez o quince años menor empiece a querer ver nostalgia de los años noventa con niños en esa edad, a mí me dejará fuera porque en esos años ya era adolescente, pero mientras sean los ochenta, caeré.
Usuario desactivado
Un giro que se le da después es que esa chica que al final queda viva retoma el papel del asesino, como en 'Viernes 13'.
eluyeni
Yo toma nota: las gamberradas slasher me suelen gustar. Y el argumento por lo menos parece que tiene su cosa. A ver qué tal.
Salu2 ;)
drvenkman
Es curioso que tengan hasta el nombre de"final girls" para aludir a las que mueren las últimas,pero también tienen para los negros que.siempre mueren los primeros??
No tiene mala pinta la película.
Mikel
Yo tengo ganas de verla, a ver si sale algo tan divertido y entretenido como 'Tucker & Dale vs evil', que también tomaba el slasher como base para darle un giro cómico y salió de fabula el intento :)
multifilm
Final girls, que buen nombre.. esperemos que la fórmula funcione, porque hasta ahora pinta bien!
davidsimple
Las chicas que mueren primero casi siempre son rubias y tienen grandes pechos. Y corren levantado mucho los codos mientras gritan como posesas para que los citados senos se muevan con violencia. Supongo que es una manera de enganchar desde el inicio al espectador masculino. Y funciona, no nos engañemos. Ah, y de vez en cuando miran atrás hasta encerrarse en una habitación y quedarse apoyadas en la puerta de espaldas mientras respiran y aspiran profundamente. Bueno, creo que hoy veré Scream...Por cierto, ¡larga vida a los ochenta!
kabe
Qué manía con lo del revival ochenterooooo! Incluso el cine español se sube al tren, con la peli "Promoción fantasma", en fin... Lo que es a mí, me cansa un poquillo. ¡Hay más cine y más vida aparte de los ochenta!