Puede que nadie lo haya pedido expresamente, pero en HBO se encuentran trabajando en una serie que adaptará nuevamente 'Esfera'; la novela submarina de ciencia ficción escrita por Michael Chrichton y publicada en 1987 en la que un grupo de científicos se sumergen en las profundidades del océano para descubrir algo que podría cambiar nuestra concepción como especie.
Puede que lo más interesante del proyecto sean sus máximos responsables. Denise Thé, productora ejecutiva de 'Westworld', repetirá su cargo y también hará las veces de showrunner y guionista; mientras que las compañías Kilter Films —capitaneada por Jonathan Nolan y Lisa Joy— y Team Downey —propiedad de Robert Downey Jr. y Susan Downey— completarán el departamento de producción en asociación con Warner Bros. Television.
Esta no será la primera vez que las páginas del relato de Chrichton se traduzcan en fotogramas. En 1998, Barry Levinson firmó una irregular traslación a la gran pantalla de la mano de un reparto de primer nivel, encabezado por Dustin Hoffman, Sharon Stone y Samuel L. Jackson, que no logró enmendar los problemas de su arrítmica narrativa y el efecto de las odiosas comparaciones con la 'Abyss' de James Cameron.
No cabe duda de que el material original es lo suficientemente potente como para que Thé y su equipo nos brinden otro espectáculo sci-fi de primer nivel a la altura del que se nos está ofreciendo con 'Westworld'. Tocará esperar a más detalles para empezar a vislumbrar por dónde pretenden encarrilar una producción que, sin duda, invita a ser seguida con lupa.
Vía | Variety
Ver 10 comentarios
10 comentarios
boone
Puede salir una muy buena primera temporada, una segunda soporifera, tercera sin sentido....
Espera ¿hablo de Westworld o de Esfera?
vbt
Me leí el libro hace mucho y me habia gustado. El miedo me entrará en la segunda temporada cuando se pongan a inventar cosas.
Godfrey
Esfera siempre me pareció el libro más inadaptable de Chrichton por ese final tan abierto y libre a la interpretación, a lo Solaris pero para literatura de aeropuerto . En la peli, pese a las buenas intenciones, era difícil dar un buen cierre y creo que eso acabó lastrando lo demás lo que no quita que sea disfrutable, ojo. Veremos la serie, pero van a tener que agarrarse los machos y afinar bien el guion o esto acabará como Lost bajo el agua.
cnelkurtz
Me parece una buena historia para su exploracion dentro de una serie.
camonbar
Pero que la hagan solo de una temporada...
Undersky
Interesante, la novela siempre me ha gustado mucho. Aunque creo que da para dos temporadas como mucho.
mike_moore
La película fue una castaña, pero el libro en que se basa es entretenido a más no poder. El caso opuesto a Jurassic Park: película impresionante a partir de un libro flojísimo.
heimndal
Puede salir algo muy bueno...