Hace apenas unas horas han aparecido los primeros carteles de 'Exodus: Gods and Kings' (2014), la nueva película de Ridley Scott en la que se aprovecha la moda actual de relatos bíblicos en la gran pantalla. Esta tendencia ha encontrado un nuevo representante con la adaptación de la historia del Rey David que ya prepara Fox.
El propio Scott va a ejercer como productor en una película aún sin título que será escrita por Jonathan Stokes, quien ya debe haber terminado su participación en el próximo trabajo del gran Benedict Cumberbatch. Lo que no hay aún es director y Scott está tan ocupado que su participación en esta faceta es bastante complicada.
Aunque es mayoritariamente conocido por su lucha contra el gigante Goliat, lo más probable es que la película se centre más en su reinado tras haber derrotado contra todo pronóstico a tan temible enemigo. El presupuesto será bastante generoso con la esperanza de poder repetir al menos el éxito de la reciente 'Noé' ('Noah', Darren Aronofsky, 2014), título que tuvo varios problemas en su momento, pero que luego ha conseguido recaudar casi 360 millones de dólares en su paso por los cines.
Vía | Variety
Ver 11 comentarios
11 comentarios
rober2393
Soy realizador cinematográfico, además cristiano, y apoyo totalmente la idea de NO respetar a rajatabla los relatos bíblicos. Lo que me entusiasma de esta nueva ola de películas bíblicas (Noah, Oxodus, y esta) es la decisión de animarse a romper con algunas cuestiones escriturales (bíblicas) a fin de lograr un buen fluir cinematográfico en el film. Honestamente, sufrí viendo Hijo de Dios (Son of God, 2013); es tan fiel al relato bíblico que carece de toda estructura cinematográfica comercialmente funcional, además de ser casi un insulto a la creatividad humana.
Algunos creo que estarán de acuerdo conmigo, y otros seguramente me harán la guerra, pero CELEBRO el riesgo, la creatividad y la innovación en las películas sobre historias bíblicas, porque aunque las acusen de 'herejes' a dichas pelis, jamás podrán tildarlas de retrógradas o cerradas, artísticamente hablando, y si Dios es creador, ¿cuánto no vamos a ser creativos nosotros?
portalpa
Al estar implicado Scott, por lo menos nos aseguramos que no va a ser otra 300 de saldo, y un mínimo de calidad que no la haga caer en el ridículo de las bochornosas Hércules: El origen de la leyenda y Pompeya.
c.c.baxter
Imagino que además de su ascenso al trono tras la archiconocida batalla con Goliat, narrarán su enamoramiento y adultuerio con Betsabé y cómo acabó con su marido, puede ser interesante, habrá que seguirlo...
Saludos.
Usuario desactivado
Bah, los Simpson ya lo hicieron.
abrahamcs
Goliath con la camisa del Manchester United,ta guapo...
j8t
Si la hacen bien, respetando el relato original de la biblia, es un peliculon este. Al rey david lo tiene que interpretar un actor carismatico y no un cari lindo. Ojala que se hagan las cosas como se deben...
publiocarisio
David, como toda la Biblia en si, es un argumento perfecto para realizar alguna de las mas grandes peliculas. En su vida se juntan epica, drama, sexo, guerra, religion, confianza, celos, venganza...Un enfoque adulto, creativo y nada maniqueo puede dar luegar a una obra maestra.
Yo la enfocaria con un viejo David, torturado por los remordimientos y recordando con nostalgia el pasado...