Este fin de semana llega a los cines la adaptación de 'It' y New Line no necesita esperar más para poner en marcha la ya prevista segunda parte. La novela original de Stephen King, de más de mil páginas, se divide en dos etapas y desde el principio el plan era producir dos películas aunque el proyecto de la secuela no ha arrancado de manera oficial hasta ahora.
Y es que en el estudio ya están totalmente seguros del éxito de la primera entrega. Aparte de arrasar en la preventa de entradas, 'It' ya ha recaudado en Estados Unidos 13,5 millones de dólares en los primeros pases de la medianoche del jueves, un nuevo récord para el cine clasificado "R" (para adultos). Parece que se ha beneficiado de la falta de grandes estrenos durante las últimas semanas... o quizá parte del público se estaba reservando para la ocasión.
En todo caso, la llegada de 'It' va a reventar la maltrecha taquilla tras un lamentable verano y nadie duda que logrará superar el mejor estreno del año dentro del género de terror, una marca que ahora mismo posee 'Annabelle: Creation' con 266 millones cosechados en todo el mundo.
THR informa que New Line ha llegado a un acuerdo con Gary Dauberman, uno de los guionistas de la primera parte, para que escriba 'It: Chapter Two' ('It: capítulo dos' a menos que a la distribuidora española se le ocurra alguna genialidad). Igualmente, se espera que la puesta en escena siga en manos de Andy Muschietti, quien ya declaró que repetiría dirigiendo la secuela a pesar de que THR afirma que todavía no ha firmado el contrato (quizá para adjudicarse otra exclusiva cuando lo haga).

En la novela de 'It', la primera parte de la historia transcurre en los años 50 y la segunda en los 80, cuando los chicos protagonistas ya son adultos. De momento no hay fecha de estreno oficial para el 'Capítulo Dos' si bien lo más probable, teniendo en cuenta que están aún elaborando el guion, es que no podamos verla hasta 2019. Que se lo tomen con calma, no hay prisa.
En Espinof | 'It' da miedo pero se queda a medias por la indecisión de su director
Ver 6 comentarios
6 comentarios
jmgwaihir
IT es uno de mis libros favoritos, y reconozco que fui con muchas expectativas a ver la película. Quizá por eso, hasta cierto punto, me ha defraudado. La comparación con la teleserie de 1990 es inevitable y, aunque en conjunto la nueva versión la supera, digamos que lejos de un K.O., es una victoria por los puntos.
Dejando de lado sus innegables virtudes (Pennywise, Beverly, la fotografía...) creo que esta versión tienes serias pegas (intentaré no spoilear):
- El planteamiento de dos películas, la primera en la que los protagonistas son niños y la próxima en la que son adultos. En la novela se cuenta desde el presente hacia el pasado. Conocemos a los perdedores de adultos, y solo entonces se vuelve atrás 27 años. No es una novela lineal, son dos tramas solapadas.
- Derry y los Barrens prácticamente han desaparecido de la película, cuando en la novela son casi dos personajes más. ¿Para qué sirven tantos planos mostrando el nombre de las calles si no se explica nada más de ellas?, ¿dónde están los habitantes de Derry?
- ¿Por qué el cambio de rol de Mike Hanlon en favor de Ben Hanscom?, ¿cómo se va a resolver en la siguiente película el papel de cada uno?
- ¿Qué pasa con Henry Bowers?, ¿y con sus colegas Criss y Huggins?
- ¿Para que tanta tensión sexual alrededor de Beverly?, ¿para que al final todo se sustancie con un par de besos? En la versión de 1990 Bev era demasiado recatada, demasiado niña; pero en vista de cómo empieza y cómo va progresando su personaje en esta versión, esperaba que, de alguna manera, se incluyese la "famosa" escena de la novela.
¿Otra oportunidad perdida?...