Continúa la moda de revisar cuentos o personajes infantiles para intentar generar y explotar rentables franquicias. En el caso de Disney Pictures parece que se han marcado el objetivo de reciclar a sus populares villanas, y tras convertir a Maléfica en la protagonista de su propia película --con el rostro de Angelina Jolie-- ahora ha llegado el turno de Cruella de Vil, la despiadada enemiga de los dálmatas.
El estudio ha contratado a Aline Brosh McKenna --'El diablo viste de Prada' ('The Devil Wears Prada', David Frankel, 2006)-- para que escriba el guion de un largometraje de imagen real centrado en el pasado de Cruella, una mujer obsesionada con los abrigos de pieles de animales. El personaje apareció por primera vez en la novela '101 Dálmatas' ('The Hundred and One Dalmatians', 1956) de Dodie Smith pero a partir de la adaptación animada de Walt Disney estrenada en 1961 se convirtió en un icono de la poderosa compañía. Como recordaréis, Glenn Close interpretó a Cruella en dos películas estrenadas en los años 1996 y 2000. La actriz colaborará como productora ejecutiva en este nuevo proyecto, que de momento carece de director y protagonista. ¿Alguna favorita?
PD: La semana pasada Disney lanzó la primera imagen oficial de 'Cenicienta' ('Cinderella', Kenneth Branagh 2015), otra readaptación de un cuento de hadas --con guion de McKenna, precisamente--. Para verla en todo su esplendor, clic aquí.
Vía | HollywoodReporter
Ver 12 comentarios
12 comentarios
casterlisergico
Los perritos del miedo se harán pipí en CGI :)
marlon
Celebro la noticia pensando en el público infantil y espero que sea divertida.
jemagomoen
Ya puestos, que hagan una de Scar y del cazador que mato a la mama de Bambi.
loula2
Me gusta el personaje, puede dar mucho juego. En plan infantil, en su vertiente de bruja malvada a la que todo le sale mal. Pero en un plano más perverso ¿Os imagináis a la Cruella niña en plan mataperros, secuestrando y despellejando cachorros al estilo del malo de "El silencio de los corderos", y haciéndole abriguitos a su muñeca Barbie...? Lo dicho, todo un personaje.
eirian
Malefica lo entiendo, es una villana carismatica y de lo mejor de la Bella Durmiente. Incluso se entendería una de Frollo, Hook o Ursula. ¿Pero Cruella de Vil? No creo que la gente al verla se pregunte por su vida y como llego a donde esta. No es más que un villano divertido y loco.
No es como con los que he mencionado arriba, ellos tienen un pasado oscuro que quieres conocer. Yo pagaría por ver como llego Hook al pais de nunca jamas o como Ursula comenzo sus paseos por la magia negra. Hasta querría ver como Hades es mandado al inframundo. Pero Cruella de Vil es simplemente una loca de las pieles, para eso veo el capitulo de los simpson con los 22 cachorros.
Lindsay Lohan
No me lo van a dar por la mano negra, pero sabe Dios que yo bordaría el papel de una juvenil Cruella de Vil.
bellverona
Me apasionan los cuentos infantiles y las historias de Disney, pero parece que ya no saben hacer otra cosa que revisionar los clásicos, lo malo es que no para mejorarlos. Parece que les de miedo apostar por nuevas historias y quieran ir sobre seguro; aún así este personaje nunca me gustó demasiado. Cenicienta en cambio sí, pero me empieza a dar un poco de pereza este tipo de pelis, todas las que se han atrevido a versionar los cuentos clásicos infantiles han sido decepcionantes, algunas incluso delirantes, Hansel y Gretel, Caperucita roja, Jack y las judías mágicas, Blancanieves, Alicia en el país de las maravillas, Oz…
jemagomoen
Ahora que lo pienso, ¿como se las va arreglar Disney para vender una pelicula donde su principal protagonista, se caracteriza, en contratar a facinerosos y cazadores furtibos, para que roben y/o maten animales exoticos, para quedarse con sus pieles? Y esta no es castigada por ello.
elhuargo
Era cuestion de tiempo ..........................
rencka
Me alegra que conservaran a Glenn Close... pero no como protagonista? no me imagino a nadie de su calidad, como sea me espero algo usual como "Despicable Me" o Maléfica, por eso no tengo ninguna expectativa de originalidad.