Montado en el coche del éxito una vez más, aunque sin Nicole Kidman a su lado
En 1990, y después del éxito arrollador de 'Top Gun', Tom Cruise se puso de nuevo a las órdenes de Tony Scott para hacer una especie de secuela espiritual con un argumento similar pero esta vez ambientado en las carreras de NASCAR: 'Días de trueno'. Aunque fue un éxito, recaudó doscientos millones menos que la película de los aviones y ahí se quedó en la historia, como una entretenidísima curiosidad. Hasta hoy.
Take my car away
Y es que, después de la capitalización nostálgica brutal que fue 'Top Gun: Maverick', en Paramount han olido la posibilidad de igualar el éxito con otra secuela tardía de Tom Cruise. En este caso con 'Días de trueno', en la que aparentemente están trabajando, según informa Deadline.
De hecho, por lo que sabemos, Cruise está reuniéndose con la productora para ver si pueden llegar a un acuerdo para que la protagonice. Eso sí, no esperéis ver a Nicole Kidman como compañera del actor después de su matrimonio fallido (esta fue, por cierto, la película en la que se conocieron). De momento poco más se sabe, pero, francamente, este tiene pinta de ser uno de esos proyectos que no terminan de salir adelante: 'Top Gun' tenía valor nostálgico y había algo nuevo que contar, ¿pero alguien echa de menos a Cole Trickle?
Mientras tanto, Cruise aún tiene por estrenar la octava parte de 'Misión Imposible' y está a punto de ponerse a las órdenes de Alejandro González Iñárritu en su nueva película, que previsiblemente le apartará del cine de acción por primera vez desde que en 2017 hiciera 'Barry Seal, el traficante'. Y, sinceramente, me alegro, porque echo de menos a ese Cruise más comedido. La nueva etapa de su carrera comienza ahora, y habrá que ver por dónde decide tirar: coches o intimismo. O, siendo él, ¿por qué no ambas?
En Espinof | Las mejores películas de 2024
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 4 Comentarios