El fotograma de arriba pertenece a la película 'El diario de Ana Frank', que George Stevens realizó en 1959. Se trata de la adaptación más famosa de la popular novela (aunque realmente partía de la obra teatral que a su vez adaptaba el diario de la joven de 15 años que se convirtió en todo un icono del holocausto judío), cuyos derechos han sido adquiridos recientemente por la Disney, para que David Mamet la adapte de nuevo y la dirija. La novedad es que se tratará de una mezcla que cogerá elementos del diario, de la obra teatral de Frances Goodrich y Albert Hackett, y de material del propio Mamet. Teniendo en cuenta las características de la obra (recordemos que se desarrolla en su totalidad en un ático de Amsterdam, en el cual Frank pasó dos años de su vida), Mamet se encontrará como pez en el agua.
Lo que ya no me parece tan bien es que Mamet sea el director. Todo lo que este tipo tiene de bueno como escritor, lo tiene de malo detrás de las cámaras. Su rutinaria puesta en escena, su falta de brío narrativo, no han dañado en exceso sus guiones, pero éstos hubieran dado más de sí en manos de directores con mayor garra. Y ahí es donde surgirán las inevitables comparaciones con el film de Stevens, pues éste se lució de lo lindo con su excepcional uso del scope en un espacio tan reducido como un ático. El film ganó tres Oscars, siendo dos de ellos para la dirección artística y la fotografía en blanco y negro. Superarlo va a ser difícil.
Vía | Worstpreviews
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