Durante años se ha hablado de una adaptación cinematográfica de 'El talismán', la novela escrita por Stephen King y Peter Straub cuyos derechos fueron comprados por el mismísimo Steven Spielberg antes de que llegase a publicarse en 1984. Ahora el proyecto ha evolucionado para convertirse en una serie de Netflix con la participación de los creadores de 'Stranger Things'.
Un cóctel prometedor
'El talismán' cuenta la historia de Jack Sawyer, un niño de 12 años que inicia un increíble viaje para intentar salvar la vida de su madre. Su objetivo es dar con una poderosa reliquia que podría curarla e incluso salvar el mundo. Eso hará que alterne entre dos realidades, los peligros que asolan Estados Unidos y un mundo paralelo llamado Los Territorios.
Stranger Things' es uno de los mayores éxitos televisivos de los últimos años y parte importante del ADN de la serie de los hermanos Duffer lo encontramos en el cine de Spielberg y las novelas de King. De ahí que la noticia de que una serie de Netflix va a unir a todos ellos sea un bombazo impresionante.
Eso sí, aquí los Duffer ejercerán como productores ejecutivos, ya que las riendas quedan en manos de Curtis Gwinn, un veterano de 'Stranger Things' que escribirá y ejercerá como showrunner de la serie. Por su parte, Spielberg también ejercerá labores de producción a través de Amblin.
Por cierto, la novela original tuvo secuela en 2001 titulada 'Casa Negra', por lo que hay material de sobra para una serie con cierto recorrido en lugar de una miniserie...
Vía | The Hollywood Reporter
Ver 6 comentarios
6 comentarios
pablokanno
Creo que en el titular podíais poner a Peter Straub también, ya que está escrita a medias...
medinabotija
Y hay anunciada una tercera entrega, también escrita a cuatro manos
Undersky
Vaya, buena ocasión para descubrir el libro.
Gracias, me lo apunto.
archis
Qué patético me parece el tema de los libros.
Lo más pequeño de la portada, el título.
ratchet2431
Qué manía la de algunos con mencionar a un solo autor en una obra hecha por dos...
super_fanfan
Pobre Spielberg, hace dos años empezó una cruzada contra la presencia de Netflix en los Óscar y ahora tiene que trabajar para ellos.