Una adaptación en forma de serie televisiva de 'El último mohicano' se ha puesto en marcha en las oficinas de Paramount Television a través de una colaboración entre Cary Joji Fukunaga y la directora de 'Watchmen' Nicole Kassell.
Vuelve el héroe
"El choque de civilizaciones durante la Guerra de los Siete Años, que enmarca la historia de 'El último mohicano' ha sido una de mis pasiones desde hace mucho tiempo. Era una guerra mundial incluso antes de que existiera el término. La oportunidad de recrear los personajes de la historia es increíblemente emocionante para mí. Junto a Paramount TV tenemos la oportunidad de revivir a los antepasados olvidados que definen la identidad estadounidense actual", afirma Fukunaga.
Recordemos que han pasado casi treinta años desde que Michael Mann, Dante Spinotti y compañía crearon un hito cinematográfico que aún hoy es recordado como la película favorita de algún que otro millón de personas en todo el planeta. Daniel Day-Lewis (interpretando a Hawkeye, un blanco adoptado por los mohicanos) y Madeleine Stowe (Cora, hija de un coronel inglés) se veían inmersos en una feroz batalla en la brutal era de la América colonial del siglo XVIII.
La compañía de Fukunaga, Parliament of Owls, producirá la serie junto a Anonymous Content. Fukunaga se encargará de los guiones al lado de Nicholas Osborne y Kassell dirigirá la nueva adaptación de la obra de James Fenimore Cooper.
Ver 5 comentarios
5 comentarios
delfico
Una obra maestra de Michael Mann, junto con Heat y Collateral como su trío de joyas. Otro director perdido en el retiro. Qué pena!!!
1182024
Totalmente innecesaria, no saben en que gastarse la pasta? Hay miles de libros e historias originales sin peli/serie.
Sólo servirá para volver a vender blurays y derechos de la peli de Michael Mann
joker_penguin
La vi por primera vez hace 4 años, y... no me sorprendió nada. Ya conocía la banda sonora, y se han contado historias tan parecidas desde entonces que me atrevo a decir que ha envejecido un poco (excepto la banda sonora, claro).
nicolas.martinez.rey
veia esta pelicula solo por madeline stowe, sale preciosa en esta pelicula